Neo Club Press Miami FL

Más oro para Phelps: Más historia

Más oro para Phelps: Más historia

agosto 04
02:42 2012

0_oro_phelpsMás oro para Michael Phelps, que se coronó absolutamente por tercera vez en la natación de los Juegos Olímpicos de Londres,  esta vez en los 100 metros mariposa –especialidad de la casa– con un tiempo de 51 segundos y 21 centésimas. El sudafricano Chad Le Clos, plata con un crono de 51.44, y al ruso Evgueni Korotyshkin, que se colgó el bronce, entraron tras él.

El estadounidense cerrará su demostración olímpica este sábado en los relevos 4×100 estilos, en lo que será su séptima prueba en la capital británica.

Phelps, de 27 años, aumentó a 21 su récord de mayor número de medallas olímpicas en la historia, de las cuales 17 son doradas, apenas tres días después de haber superado la marca de 18 de la gimnasta soviética Larisa Latynina.

El tiburón de Baltimore ha ganado tres oros y dos platas en Londres-2012, ocho oros en Pekín-2008 y seis oros y dos bronces en Atenas-2004. Larisa Latynina había logrado sus 18 medallas entre 1956 y 1964.

La final de los 100 metros mariposa enfrentó a Phelps con su verdugo de los 200 metros de la misma especialidad en Londres, Le Clos, que le robó el título en los últimos metros de otra final apasionante. Pero este viernes, Phelps derrotó a sus dos rivales con unos espectaculares últimos 25 metros, en los que lució la técnica aplastante que lo ha hecho célebre. La natación de los Juegos otra vez es suya.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami