Neo Club Press Miami FL

Más testimonios corroboran denuncias de viuda de Payá

Más testimonios corroboran denuncias de viuda de Payá

Más testimonios corroboran denuncias de viuda de Payá
Agosto 02
16:01 2012

El periodista independiente Yoandri Montoya, residente en Bayamo (oriente de Cuba) y citado por Martí Noticias (grabación), coincidió el pasado 27 de julio con las denuncias hechas por Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, en días recientes.

Montoya aseguró que testigos presentes en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, escucharon a los dos jóvenes políticos europeos involucrados en el evento automovilístico donde perdió la vida Payá, Jens Aron Modig y Ángel Carromero, preguntar reiteradamente en el lugar de los hechos: “¿Por qué nos hacen esto?”.

El periodista independiente declaró además que escuchó comentarios de médicos y enfermeros del hospital señalando que personal militar los sustituyó muy pronto en la tarea de atender a los extranjeros sobrevivientes del evento vial.

“Los amigos míos que estaban en el hospital en representación mía –porque yo no pude llegar a tiempo a Bayamo, no había pasaje en avión esa noche para mí–, que estaban allí escuchando y tratando de tener acceso a los sobrevivientes, me dijeron que oyeron primeras declaraciones de los testigos leídas por un oficial que se había entrevistado con ellos –habían pasado dos o tres horas del accidente, no más–, en las que se hablaba de otro carro en la carretera que venía paralelo al carro accidentado, un Lada rojo”, declaró Acevedo el martes pasado a la cadena española COPE.

El capitán Fulgencio Medina, de criminalística de Bayamo, fue quien leyó el acta donde se hizo referencia al Lada rojo, indicó Acevedo en esa ocasión. La viuda de Payá aseguró además que cuenta con más información reveladora sobre lo que verdaderamente ocurrió en la muerte de su esposo.

La familia del destacado opositor fallecido ha pedido en reiteradas oportunidades una investigación independiente sobre los sucesos del pasado 22 de julio, pero el régimen cubano ha ninguneado hasta ahora a la viuda y los hijos de Payá, y tampoco les ha permitido reunirse con los sobrevivientes.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami