Neo Club Press Miami FL

México contra Salma Hayek

México contra Salma Hayek

agosto 23
16:07 2012

0_salma-hayek_2Basta de nacionalismo barato contra Salma Hayek. Lo dice un mexicano harto de discursos patrioteros, sombreros de hongos extraterrestres y bigotes inmisericordes. Vivimos en un mundo interconectado, heterogéneo, híbrido; un mundo donde símbolos como un pedazo de tela (bandera) o un himno absurdo que un retardado compuso no pueden representar a millones de ciudadanos libres, verdaderamente independientes. México, ¡es hora de despertar!

En pleno siglo XXI, el nacionalismo es cosa de esquizofrénicos y cromañones. Así que aplaudo las declaraciones de Salma Hayek en la edición alemana de la revista Vogue, cuando a propósito de su rol como una traficante de drogas de un cartel azteca en la película de Oliver Stone Savages dijo que ya casi no recuerda lo que es ser mexicana. “Mi vida es completamente distinta ahora”, aseguró. ¡Pues qué bien! Sólo liberándonos de las ataduras tradicionales, del peso del pasado y la rutina impuesta, podemos ser nosotros mismos en nuestro avance hacia el futuro.

“¿Qué quiso decir Salma con eso de que se olvidó qué es ser una mujer mexicana? ¿Ahora es muy francesa y rica para nuestra sangre?”, se pregunta cierta web (la referencia viene a cuenta de que el esposo de la actriz, el magnate Fraçois-Henri Pinault, es francés). Pues sí, ahora es francesa y norteamericana y alemana y hasta hindú. Ahora es ciudadana del mundo. Un paso en la emancipación individual que deberían dar todos aquellos que permanecen rehenes de sus condicionamientos nacionalistas y patrioteros. Salma es la verdadera patria: el futuro le pertenece por entero porque ella misma es el futuro.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami