Neo Club Press Miami FL

México: Peña Nieto devuelve el poder al PRI

México: Peña Nieto devuelve el poder al PRI

julio 02
04:22 2012

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Enrique Peña Nieto, ganó el domingo las elecciones a la presidencia de México según el conteo rápido de los votos del Instituto Federal Electoral (IFE), seguido por el izquierdista  Andrés Manuel López Obrador.

La cuenta de Peña Nieto en Twitter fue el primer medio en dar por ganador al candidato del PRI, al colgar una foto del mismo con la leyenda “presidente de México 2012-1018”.

En tercer lugar entró Josefina Vázquez Mota, del gubernamental Partido Acción Nacional (PAN), quien estará vigilante para que no regresen “la corrupción, la impunidad y la rendición ante el crimen organizado”, según dijo temprano en la noche.

Según el conteo rápido, con un margen de error de medio punto porcentual, Peña Nieto obtuvo el 38% de los votos, López Obrador el 31 y Vázquez Mota el 26.

Sólo doce años pasaron –dos gobiernos del PAN– para que el PRI regresara al poder, lo que el escritor Mario Vargas Llosa llamara alguna vez “la dictadura perfecta”.

Las elecciones del domingo fueron vigiladas por más de dos millones de representantes de los partidos, un millón de observadores ciudadanos y 600 observadores internacionales llegados de 60 países.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami