Neo Club Press Miami FL

México: Peña Nieto devuelve el poder al PRI

México: Peña Nieto devuelve el poder al PRI

julio 02
04:22 2012

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Enrique Peña Nieto, ganó el domingo las elecciones a la presidencia de México según el conteo rápido de los votos del Instituto Federal Electoral (IFE), seguido por el izquierdista  Andrés Manuel López Obrador.

La cuenta de Peña Nieto en Twitter fue el primer medio en dar por ganador al candidato del PRI, al colgar una foto del mismo con la leyenda “presidente de México 2012-1018”.

En tercer lugar entró Josefina Vázquez Mota, del gubernamental Partido Acción Nacional (PAN), quien estará vigilante para que no regresen “la corrupción, la impunidad y la rendición ante el crimen organizado”, según dijo temprano en la noche.

Según el conteo rápido, con un margen de error de medio punto porcentual, Peña Nieto obtuvo el 38% de los votos, López Obrador el 31 y Vázquez Mota el 26.

Sólo doce años pasaron –dos gobiernos del PAN– para que el PRI regresara al poder, lo que el escritor Mario Vargas Llosa llamara alguna vez “la dictadura perfecta”.

Las elecciones del domingo fueron vigiladas por más de dos millones de representantes de los partidos, un millón de observadores ciudadanos y 600 observadores internacionales llegados de 60 países.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami