Neo Club Press Miami FL

México: Peña Nieto devuelve el poder al PRI

México: Peña Nieto devuelve el poder al PRI

julio 02
04:22 2012

1-0_aaa_enrique_pEl candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Enrique Peña Nieto, ganó el domingo las elecciones a la presidencia de México según el conteo rápido de los votos del Instituto Federal Electoral (IFE), seguido por el izquierdista  Andrés Manuel López Obrador.

La cuenta de Peña Nieto en Twitter fue el primer medio en dar por ganador al candidato del PRI, al colgar una foto del mismo con la leyenda “presidente de México 2012-1018”.

En tercer lugar entró Josefina Vázquez Mota, del gubernamental Partido Acción Nacional (PAN), quien estará vigilante para que no regresen “la corrupción, la impunidad y la rendición ante el crimen organizado”, según dijo temprano en la noche.

Según el conteo rápido, con un margen de error de medio punto porcentual, Peña Nieto obtuvo el 38% de los votos, López Obrador el 31 y Vázquez Mota el 26.

Sólo doce años pasaron –dos gobiernos del PAN– para que el PRI regresara al poder, lo que el escritor Mario Vargas Llosa llamara alguna vez “la dictadura perfecta”.

Las elecciones del domingo fueron vigiladas por más de dos millones de representantes de los partidos, un millón de observadores ciudadanos y 600 observadores internacionales llegados de 60 países.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: