Memo Ochoa, la fortaleza contra Brasil

México se lució este martes contra Brasil en el Mundial de Fútbol en el que este último es anfitrión, con destaque para el portero Guillermo (Memo) Ochoa, que detuvo al menos tres goles de la verdeamarela en Fortaleza. Una fortaleza inexpugnable en sí mismo el guardameta, y valga la redundancia.
Ambos equipos empataron sin goles en su segundo duelo del torneo, dentro de un Grupo A que comparten con Camerún (cero puntos) y Croacia (cero puntos).
Llamado en México “El santo patrón de las porterías”, Memo Ochoa pareció por momentos una pared, muro de contención contra el que una y otra vez se desgastaron los avances brasileños, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los anfitriones arrearon con todo.
Teniendo en cuenta el escenario y a sus adversarios, puede decirse que México jugó este martes uno de sus mejores partidos mundialistas. El conjunto sudamericano, por su parte, careció de ideas para romper el empate y solo consiguió meter susto en una decena de ocasiones. Los mexicanos no siempre jugaron a la contra y también hicieron lo suyo frente a la portería rival.
Felipao hizo una modificación táctica importante ante los mexicanos, metiendo a Ramires (Chelsea), un volante con mucha marca y velocidad, por Hulk, un extremo con más vocación ofensiva. El cambio no surtió el efecto deseado y solo Neymar pareció el mismo en un partido en el que los anfitriones, salvo momentos aislados, no pudieron dominar a sus anchas.
En la segunda mitad, Felipao volvió a las bases, el extremo Bernard por Ramires, pero ni así. Brasil sufrió durante el primer cuarto de hora de la extensión y el resto, las atajadas claves del Memo Ochoa, ya son historia.