Neo Club Press Miami FL

Memo Ochoa, la fortaleza contra Brasil

Memo Ochoa, la fortaleza contra Brasil

Memo Ochoa, la fortaleza contra Brasil
junio 17
17:25 2014

México se lució este martes contra Brasil en el Mundial de Fútbol en el que este último es anfitrión, con destaque para el portero Guillermo (Memo) Ochoa, que detuvo al menos tres goles de la verdeamarela en Fortaleza. Una fortaleza inexpugnable en sí mismo el guardameta, y valga la redundancia.

Ambos equipos empataron sin goles en su segundo duelo del torneo, dentro de un Grupo A que comparten con Camerún (cero puntos) y Croacia (cero puntos).

Llamado en México “El santo patrón de las porterías”, Memo Ochoa pareció por momentos una pared, muro de contención contra el que una y otra vez se desgastaron los avances brasileños, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los anfitriones arrearon con todo.

Teniendo en cuenta el escenario y a sus adversarios, puede decirse que México jugó este martes uno de sus mejores partidos mundialistas. El conjunto sudamericano, por su parte, careció de ideas para romper el empate y solo consiguió meter susto en una decena de ocasiones. Los mexicanos no siempre jugaron a la contra y también hicieron lo suyo frente a la portería rival.

Felipao hizo una modificación táctica importante ante los mexicanos, metiendo a Ramires (Chelsea), un volante con mucha marca y velocidad, por Hulk, un extremo con más vocación ofensiva. El cambio no surtió el efecto deseado y solo Neymar pareció el mismo en un partido en el que los anfitriones, salvo momentos aislados, no pudieron dominar a sus anchas.

En la segunda mitad, Felipao volvió a las bases, el extremo Bernard por Ramires, pero ni así. Brasil sufrió durante el primer cuarto de hora de la extensión y el resto, las atajadas claves del Memo Ochoa, ya son historia.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más