Neo Club Press Miami FL

Memo Ochoa, la fortaleza contra Brasil

Memo Ochoa, la fortaleza contra Brasil

Memo Ochoa, la fortaleza contra Brasil
Junio 17
17:25 2014

México se lució este martes contra Brasil en el Mundial de Fútbol en el que este último es anfitrión, con destaque para el portero Guillermo (Memo) Ochoa, que detuvo al menos tres goles de la verdeamarela en Fortaleza. Una fortaleza inexpugnable en sí mismo el guardameta, y valga la redundancia.

Ambos equipos empataron sin goles en su segundo duelo del torneo, dentro de un Grupo A que comparten con Camerún (cero puntos) y Croacia (cero puntos).

Llamado en México “El santo patrón de las porterías”, Memo Ochoa pareció por momentos una pared, muro de contención contra el que una y otra vez se desgastaron los avances brasileños, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los anfitriones arrearon con todo.

Teniendo en cuenta el escenario y a sus adversarios, puede decirse que México jugó este martes uno de sus mejores partidos mundialistas. El conjunto sudamericano, por su parte, careció de ideas para romper el empate y solo consiguió meter susto en una decena de ocasiones. Los mexicanos no siempre jugaron a la contra y también hicieron lo suyo frente a la portería rival.

Felipao hizo una modificación táctica importante ante los mexicanos, metiendo a Ramires (Chelsea), un volante con mucha marca y velocidad, por Hulk, un extremo con más vocación ofensiva. El cambio no surtió el efecto deseado y solo Neymar pareció el mismo en un partido en el que los anfitriones, salvo momentos aislados, no pudieron dominar a sus anchas.

En la segunda mitad, Felipao volvió a las bases, el extremo Bernard por Ramires, pero ni así. Brasil sufrió durante el primer cuarto de hora de la extensión y el resto, las atajadas claves del Memo Ochoa, ya son historia.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami