Neo Club Press Miami FL

Menos cerebro, mismas noticias

Menos cerebro, mismas noticias

febrero 08
13:56 2011

cerebroNuestro cerebro pierde tamaño a medida que evolucionamos. Según AFP, científicos han descubierto recientemente que la tendencia ha sido a la reducción en los últimos 30,000 años, un periodo suficientemente largo como para que el cerebro humano pierda, en masa, el equivalente a una pelota de golf.

Según los expertos, el tamaño del cerebro del Homo Sapiens se ha reducido un 10%, de 1,500 a 1,359 centímetros cúbicos en ese período. Para David Geary, psicólogo de la Universidad de Missouri, “a medida que las sociedades complejas surgieron, el cerebro se hizo más pequeño porque la gente no tiene que ser tan inteligente para seguir con vida”.

Incluso, algunos antropólogos señalan que el descubrimiento no debe sorprender, pues se ha comprobado que “mientras menos grandes y corpulentos seamos, menos materia gris necesitamos”.

Lo que debe sorprender es que esta noticia sea repetida por AFP –“según trabajos recientes”, asegura a propósito del “descubrimiento” del cerebro disminuido—casi quince años después de que apareciera una muy similar en El País, bajo el título “Disminuye el tamaño del hombre”:

“El hombre actual es el más pequeño de toda la historia de la humanidad. Y no sólo eso, su cerebro está disminuyendo también desde hace al menos 35.000 años, según un estudio recientemente publicado que analiza los restos de 163 individuos fósiles humanos a lo largo de la historia desde hace dos millones de años”, comienza diciendo la añeja nota, con fecha 21 de mayo de 1997.

Todo lo cual podría estar demostrando, en cierto sentido, que el cerebro humano, efectivamente, empequeñece.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami