Neo Club Press Miami FL

Menos cerebro, mismas noticias

Menos cerebro, mismas noticias

febrero 08
13:56 2011

cerebroNuestro cerebro pierde tamaño a medida que evolucionamos. Según AFP, científicos han descubierto recientemente que la tendencia ha sido a la reducción en los últimos 30,000 años, un periodo suficientemente largo como para que el cerebro humano pierda, en masa, el equivalente a una pelota de golf.

Según los expertos, el tamaño del cerebro del Homo Sapiens se ha reducido un 10%, de 1,500 a 1,359 centímetros cúbicos en ese período. Para David Geary, psicólogo de la Universidad de Missouri, “a medida que las sociedades complejas surgieron, el cerebro se hizo más pequeño porque la gente no tiene que ser tan inteligente para seguir con vida”.

Incluso, algunos antropólogos señalan que el descubrimiento no debe sorprender, pues se ha comprobado que “mientras menos grandes y corpulentos seamos, menos materia gris necesitamos”.

Lo que debe sorprender es que esta noticia sea repetida por AFP –“según trabajos recientes”, asegura a propósito del “descubrimiento” del cerebro disminuido—casi quince años después de que apareciera una muy similar en El País, bajo el título “Disminuye el tamaño del hombre”:

“El hombre actual es el más pequeño de toda la historia de la humanidad. Y no sólo eso, su cerebro está disminuyendo también desde hace al menos 35.000 años, según un estudio recientemente publicado que analiza los restos de 163 individuos fósiles humanos a lo largo de la historia desde hace dos millones de años”, comienza diciendo la añeja nota, con fecha 21 de mayo de 1997.

Todo lo cual podría estar demostrando, en cierto sentido, que el cerebro humano, efectivamente, empequeñece.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami