Neo Club Press Miami FL

Mercurio, la vida extraterrestre

Mercurio, la vida extraterrestre

octubre 27
21:13 2011

1-abc_arte_mercurioLos humanos solemos pecar de soberbios. Nos asumimos como referentes de todas las cosas y pretendemos que nuestro conocimiento científico tiene la última palabra en lo que al surgimiento de la vida y su naturaleza se refiere. Por ejemplo, desde pequeños nos enseñaron en la escuela que en Mercurio era imposible la vida. Un planeta demasiado cercano al Sol, nos decían. Sin atmósfera y sin agua.

¿Pero qué tal si hubiese vida extraterrestre allí? Una vida diametralmente diferente a aquella que conciben nuestras limitadas mentes humanas. ¿Qué tal si la vida en Mercurio fuera otra vida? Esta semana se notificó que la sonda Messenger de la NASA, primera en penetrar la órbita del planeta rojo, ha descubierto unos “extraños agujeros” en su superficie que no pueden haber sido provocados por la acción del viento o el agua, puesto que en Mercurio ambos elementos son inimaginables. ¿Entonces cómo se hicieron?

O tal vez sería mejor preguntarnos: ¿Entonces quién o quiénes los hicieron?

“Nunca hemos visto nada parecido en un terreno rocoso”, subrayó David Blewett, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, adscrito a la sonda. Se trata de huecos de entre 20 metros y casi dos kilómetros de longitud por entre 20 y 40 metros de profundidad. ¿Hubo agua alguna vez en Mercurio? ¿O quizá fue trasladada hasta allí y almacenada?

Mercurio es el planeta más cercano al Sol, el más pequeño, el que más rápido se mueve y el que menos conoce el hombre. Su velocidad de desplazamiento y el hecho de su proximidad al astro rey han dificultado considerablemente su estudio.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami