Neo Club Press Miami FL

Mérida y las protestas en el occidente de Venezuela

Mérida y las protestas en el occidente de Venezuela

Mérida y las protestas en el occidente de Venezuela
marzo 08
20:13 2014

Las protestas en Mérida contra el régimen de Nicolás Maduro mantenían colapsada este viernes la avenida Andrés Bello, la cual, según el diario El Universal, “es la única vía libre para transitar desde Ejido (municipio Campo Elías), hasta Mérida y viceversa”.

La instalación de la Conferencia por la Paz y por la Vida, con la que Maduro pretende apagar la efervescencia popular, paradójicamente ha echado leña al fuego de las protestas en Mérida. La tarea de desactivar barricadas emprendida el viernes por el gobierno regional junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dejó un saldo de 21 heridos con enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes.

“Los sectores El Campito, Cardenal Quintero y Alto Prado en la avenida Los Próceres fueron los lugares donde se escenificó la batalla campal, en la que las personas resultaron heridas por perdigones, metras y objetos contundentes como piedras”, relató  el periódico.

Testimonio de una lugareña

El siguiente es el testimonio de una lugareña residente en la zona de Campo Claro. Se omite el nombre para proteger la fuente:

“Esto es un caos total.  Esto aquí está feo, la gente dice que en los últimos días se ha presentado una batalla campal en ese sector. Hoy salí con mi prima Gladys a buscar harina, leche, aceite, al Soto Rosa, caminando porque es riesgoso sacar el carro de la Humboldt y luego no poder entrar. Por cuanta bodega pasábamos preguntábamos por los artículos; nos dimos cuenta que vivimos en una ciudad caótica… Luego de Girondo, había tráfico relativo con parada del vigía y lagunillas en ese sitio. Llegamos a Santa Elena, un compadre de Gladys le encontró harina y aceite, y nosotras descubrimos azúcar y mantequilla. Había tráfico, pero los abastos y bodegas pelados. Estamos en el ojo del huracán.

“Hay tantos rumores de militares alzados en diferentes sitios… la situación es sustancialmente más fea que en la época del Caracazo. En Las Américas hay una mega-tranca que no la reconocerías. Ayer los tupamaros intentaron quitar las trancas pero les fue imposible… la gente está sin miedo hace unos días, le quitaron dos motos a los tupamaros una turba de gente y se las quemaron, y los bichos corrieron hacia el río Albarregas por Las Tapias… en El Seguro hay tantas barricadas que la única forma de llegar es caminando, hay muchas alambradas para que no pasen los tupamaros ya que ocasionaron destrozos a la propiedad privada. Ya tengo 15 días fuera de casa”.

Mérida es considerada el mayor centro estudiantil y turístico del occidente venezolano, “una ciudad culta y vanguardista con gran movimiento nocturno, cultural, deportivo, comercial y tecnológico”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más