Neo Club Press Miami FL

Messi despide a Luis Enrique

Messi despide a Luis Enrique

Messi despide a Luis Enrique
enero 06
20:25 2015

Leo Messi acabe de despedir a Luis Enrique, su supuesto entrenador. Pero todo esto no es más que una farsa, a fin de cuentas, pues ya sabemos, desde hace por lo menos cinco años, que el presidente del Barcelona, el verdadero, no es otro que Messi. La Pulga. La pulga que se le mete en las orejas a los sordos de cañón de la directiva azulgrana y se mea en ellas, en las orejas de los sordos que no acaban de entender que un presidente es un presidente hasta tanto se demuestre lo contrario: que es solo un jugador. Aunque haya sido el mejor del mundo hasta hace poco.

Josep Maria Bartomeu no puede hacer nada. No es el presidente. Luis Enrique no puede hacer nada. No es el entrenador. Y su despido no es un simple juego de palabras para aportar un título locuaz a esta nota. Sencillamente o se va él o se va Messi. ¿Y quién quiere que Messi se vaya salvo algunos directivos del Barcelona, que como ya sabemos no son directivos? El directivo, el entrenador, el presidente, fue y es Messi.

Así que nada de Chelsea, de la supuesta marcha de Leo Messi al equipo londinense. Todo es una cortina de humo para ambientar convenientemente el inminente despido de Luis Enrique, el entrenador que nunca fue. Sus días, sus horas, están contados. Y aunque Messi es el entrenador de sí mismo desde hace mucho tiempo, incluso desde la etapa grandiosa de Guardiola, no hay que dudar que sea nombrado oficialmente entrenador de todos los jugadores azulgranas en un futuro cercano, sin dejar de jugar él mismo. Situación inédita pero lógica. Al César lo es del César.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Carlos Scholkow

Carlos Scholkow

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami