Neo Club Press Miami FL

Messi, Ibrahimovic, Guardiola: Incomunicación y miedo en Barcelona

Messi, Ibrahimovic, Guardiola: Incomunicación y miedo en Barcelona

noviembre 03
15:45 2011

1-abc_barca_dosLionel Messi obligó a Pep Guardiola a cambiarlo de posición en el campo y Zlatan Ibrahimovic a recoger ropa del piso, según releva la autobiografía del delantero sueco –actual ariete del AC Milan–, que aparecerá muy pronto y de la que ya han ofrecido extractos los periódicos suecos Expressen y Aftonbladet.

Según el relato de Ibra, cuyo paso por el Barcelona levantó muchas ronchas, tras jugar sólo cinco minutos contra el Villarreal en Liga, ingresó al vestuario con tanta indignación que pateó una caja con ropa de entrenamiento acumulada. En respuesta, Guardiola se echó al piso a recoger la ropa.

El entrenador azulgrana saldría muy mal parado en un libro en el que incluso se le compara desfavorablemente con Mourinho, a quien Guardiola temería al punto de “cagarse”, según el internacional sueco.

“Mourinho enciende la habitación, mientras que Guardiola baja las persianas”, enfatiza en su libro el ex jugador del Ajax, la Juventus, el Barcelona y el Inter de Milan.

Ibrahimovic también tuvo palabras para Messi, quien habría presionado a su entrenador para dejar su posición primaria en la banda y adelantarse en la punta, requerimiento ante el que terminó cediendo Guardiola, y que habría afectado directamente al sueco de origen bosnio.

También el libro refleja la incomunicación reinante en el vestuario azulgrana, siempre según la versión de Ibra. Así, éste bromeaba con el ariete francés Henry sobre la mudez de Guardiola, durante el paso de ambos por el club catalán:

“¡Hola Zlatan! ¿Te ha mirado hoy?”, le preguntaba Henry a Ibrahimovic en referencia a su entrenador, a lo que el sueco respondía: “No, ¡pero sí que le he visto la espalda!”.

“Pues felicitaciones, ¡has logrado un gran progreso!”, era la réplica del punta galo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami