Neo Club Press Miami FL

Messi, Ibrahimovic, Guardiola: Incomunicación y miedo en Barcelona

Messi, Ibrahimovic, Guardiola: Incomunicación y miedo en Barcelona

noviembre 03
15:45 2011

1-abc_barca_dosLionel Messi obligó a Pep Guardiola a cambiarlo de posición en el campo y Zlatan Ibrahimovic a recoger ropa del piso, según releva la autobiografía del delantero sueco –actual ariete del AC Milan–, que aparecerá muy pronto y de la que ya han ofrecido extractos los periódicos suecos Expressen y Aftonbladet.

Según el relato de Ibra, cuyo paso por el Barcelona levantó muchas ronchas, tras jugar sólo cinco minutos contra el Villarreal en Liga, ingresó al vestuario con tanta indignación que pateó una caja con ropa de entrenamiento acumulada. En respuesta, Guardiola se echó al piso a recoger la ropa.

El entrenador azulgrana saldría muy mal parado en un libro en el que incluso se le compara desfavorablemente con Mourinho, a quien Guardiola temería al punto de “cagarse”, según el internacional sueco.

“Mourinho enciende la habitación, mientras que Guardiola baja las persianas”, enfatiza en su libro el ex jugador del Ajax, la Juventus, el Barcelona y el Inter de Milan.

Ibrahimovic también tuvo palabras para Messi, quien habría presionado a su entrenador para dejar su posición primaria en la banda y adelantarse en la punta, requerimiento ante el que terminó cediendo Guardiola, y que habría afectado directamente al sueco de origen bosnio.

También el libro refleja la incomunicación reinante en el vestuario azulgrana, siempre según la versión de Ibra. Así, éste bromeaba con el ariete francés Henry sobre la mudez de Guardiola, durante el paso de ambos por el club catalán:

“¡Hola Zlatan! ¿Te ha mirado hoy?”, le preguntaba Henry a Ibrahimovic en referencia a su entrenador, a lo que el sueco respondía: “No, ¡pero sí que le he visto la espalda!”.

“Pues felicitaciones, ¡has logrado un gran progreso!”, era la réplica del punta galo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: