Neo Club Press Miami FL

Messi no le responde al Barcelona

Messi no le responde al Barcelona

marzo 05
05:23 2013

Messi en MadridEl mejor jugador de toda la historia para muchos entendidos del fútbol, está en horas bajas. Parece una cosa anecdótica, pero, objetivamente, Leo Messi lleva las últimas semanas en un estado de forma preocupante para los intereses del FC Barcelona. Su equipo le está echando en falta en este momento de la temporada y es que, este Barça sin Messi, o con Messi desaparecido, es menos Barça.

 

Como anunciaba Roura en rueda de prensa, si algún jugador tiene crédito en esto del fútbol ese es el “10” argentino.

Nadie a estas alturas puede poner en duda a un tipo capaz de alzarse cuatro años consecutivos con el Balón de Oro, de batir todos los tipos de registros anotadores en un curso y que lleva la friolera de 39 dianas en esta Liga. Pero precisamente, por todo ello le cuestionan los pronósticos deportivos. Messi ha acostumbrado a los críticos y seguidores del fútbol a estar de sobresaliente todos los partidos y por eso, cuando llegan los suspensos, la cosa escuece más de lo normal.

Esto es fútbol, y si un jugador fuese capaz de jugar siempre al mismo nivel y sin cometer errores la cosa sería muy aburrida, para qué engañarnos. Pero es verdad que aunque es comprensible que este tipo de circunstancias le pueden ocurrir a un jugador que siempre está a buen nivel, llama poderosamente la atención que casualmente, cuando su equipo más se jugaba, no ha estado a la altura y se ha mostrado muy lejos de lo que se esperaba de él.

El Barça lo ha pagado con la eliminación de la Copa del Rey, frente al Madrid. Evidentemente no sólo por el mal partido de Messi, ya que el Barça en general fue peor que el bando blanco, pero es cierto que en este tipo de ocasiones se espera que el mejor jugador del mundo se eche el equipo a la espalda y Messi no supo hacerlo en estos dos choques cruciales.

En San Siro, más de lo mismo. El Barcelona estuvo desenchufado y Messi dormido en un partido que se desarrollaba frente a sus ojos y en el que el argentino actuó como un figurante que pasaba por allí. El Barça necesita a Messi ahora más que nunca para intentar dar la vuelta a la eliminatoria de las apuestas a la  Champions League en el Nou Camp frente al Milan. Es el momento de echar el resto, no hay tiempo para las excusas, porque aunque sea injusto, en el fútbol al final se valoran a los grandes jugadores en las citas importantes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Armando de Armas

El fugitivo

Armando de Armas

  Yo era el Hombre del Neolítico, y había caminado ahora por el sendero de polvo barrido por el viento y permanecido tres días bajo aquel cobertizo de zinc.  Había

0 comentario Leer más
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami