Neo Club Press Miami FL

Messi, Armstrong y las hormonas de crecimiento

Messi, Armstrong y las hormonas de crecimiento

enero 18
16:02 2013

lance armstrong¿Lionel Messi se ha dopado? El anuncio de que el béisbol de Grandes Ligas realizará controles de hormona de crecimiento humano durante la temporada y las confesiones del ciclista Lance Armstrong, en boca de todos por estos días, han vuelto a traer a colación el caso del delantero argentino del Barca.

En este contexto, el médico español Luis García del Moral, suspendido en 2012 por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) por su supuesta implicación en la trama de dopaje de Armstrong, ha sido relacionado con el FC Barcelona.

En su momento, aunque el club blaugrana negó que Del Moral trabajara oficialmente para ellos, sí reconoció que no podía garantizar que el departamento médico, o los propios jugadores “a título personal”, no hubieran sido partícipes de sus prácticas “en la temporada 2003-04”, precisamente cuando Messi comenzó a florecer en el Barca.

Otros informes extraoficiales señalan que Del Moral colaboró con el club catalán, o con miembros del mismo, entre los años 2006 y 2009.

Según ha declarado el entrenador de origen mexicano Ismael Echemendia, uno de los efectos de las hormonas del crecimiento es un mayor desarrollo en las conexiones nerviosas del cuerpo humano, “lo que proporcionaría a Messi su arrancada eléctrica, ese plus en velocidad a distancias cortas… No en balde le apodan La pulga biónica”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami