Neo Club Press Miami FL

Messi, el santo y el muchacho

Messi, el santo y el muchacho

febrero 02
06:24 2013

messi lionel¿Quién es Messi para no equivocarse? Si siendo considerado el mejor delantero del mundo se equivoca con el balón en los pies, ¿por qué no habría de equivocarse con ciertas ideas en su cabeza? ¿Es acaso un santo? ¿Un ángel? ¿Un asceta? Cierto periodismo de barricada afín al barcelonismo se rasga ahora las vestiduras intentando convencernos de que se miente sobre Messi, que no increpó a Arbeloa en el parking ni llamó “muñeco de Mourinho” a Karanka tras el último partido de Copa del Rey. ¿Por qué no sale entonces el propio Messi a desmentir las afirmaciones de Callejón y otras tantas fuentes coincidentes?

La culpa la tiene el fanatismo imberbe que confunde al futbolista con el monje y ha pretendido vendernos durante todos estos años una imagen idílica, inmaculada, sobrenatural del Messi individuo que, como no podía ser de otra manera, no se corresponde con la realidad. Y es que nadie es perfecto. ¿Quién tira la primera piedra?

Rebobinemos. Messi perdiendo los estribos en el Bernabéu (partido de 2011) y golpeando el balón rabiosamente contra el público, recriminado luego por Pepe. ¿Ya se nos olvidó? Rebobinemos. Messi fuera de sus casillas, regañando como un maestro de primaria (partido de 2012) a su compañero de equipo David Villa, a la vista del estadio repleto, por no pasarle la pelota. ¿Ya se nos olvidó? Nos han querido vender una imagen falsa de un deportista que, como todos, es de carne y hueso y comete errores, pierde la paciencia, enfurece, se pelea. Ya basta de endiosar a quien, a nivel humano, no es más que un muchacho, como tantos otros.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami