Neo Club Press Miami FL

Meteorito en Nevada, fuego en el cielo

Meteorito en Nevada, fuego en el cielo

abril 23
04:51 2012

1-0_cae_el_meteoritoLos estados de Nevada y California, en Estados Unidos, fueron sacudidos ayer domingo por la caída de un meteorito, en lo que testigos han reportado como temblores semejantes a los de un terremoto. Astrónomos dijeron que el cuerpo celeste, al desintegrarse en la atmósfera, emitió las luces avistadas en el cielo por varias personas.

Un oficial de la policía dijo haber visto “una gran bola de fuego” cruzando el firmamento sobre las ocho de la mañana, “un raro objeto de muchos colores”.

El bólido, que cruzó el cielo sobre la Sierra Nevada, provocó una avalancha de llamadas a las oficinas de policía y escenas de pánico entre los habitantes de la zona.

Se desconoce la envergadura del meteorito y especialistas presumen que varios de sus fragmentos, tras estallar antes de llegar a tierra, habrían caído en la sierra.

“Es preocupante”, lamentó Alan Stuart, vecino de Las Vegas. “Es otro asteroide que los astrónomos, que se pasan el día espiando el cielo, no pudieron detectar a tiempo”.

En cualquier caso, hasta la madrugada de este lunes no se habían reportado daños ni heridos. Científicos han advertido que tomará tiempo determinar la trayectoria del meteorito y el sitio donde pudieron caer sus restos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami