Neo Club Press Miami FL

Meteorito en Nevada, fuego en el cielo

Meteorito en Nevada, fuego en el cielo

abril 23
04:51 2012

1-0_cae_el_meteoritoLos estados de Nevada y California, en Estados Unidos, fueron sacudidos ayer domingo por la caída de un meteorito, en lo que testigos han reportado como temblores semejantes a los de un terremoto. Astrónomos dijeron que el cuerpo celeste, al desintegrarse en la atmósfera, emitió las luces avistadas en el cielo por varias personas.

Un oficial de la policía dijo haber visto “una gran bola de fuego” cruzando el firmamento sobre las ocho de la mañana, “un raro objeto de muchos colores”.

El bólido, que cruzó el cielo sobre la Sierra Nevada, provocó una avalancha de llamadas a las oficinas de policía y escenas de pánico entre los habitantes de la zona.

Se desconoce la envergadura del meteorito y especialistas presumen que varios de sus fragmentos, tras estallar antes de llegar a tierra, habrían caído en la sierra.

“Es preocupante”, lamentó Alan Stuart, vecino de Las Vegas. “Es otro asteroide que los astrónomos, que se pasan el día espiando el cielo, no pudieron detectar a tiempo”.

En cualquier caso, hasta la madrugada de este lunes no se habían reportado daños ni heridos. Científicos han advertido que tomará tiempo determinar la trayectoria del meteorito y el sitio donde pudieron caer sus restos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La mancha en el expediente

Francisco Alemán de las Casas

Dicen que cuando sueñas vívidamente con tu infancia es porque se acerca la hora de morir. Más allá de cualquier interpretación sabionda o aventurada al respecto, sea relacionada con la

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

José Martí y los niños

Gastón Baquero

En 1989 andaba José Martí enfebrecido por un empeño nuevo: hablarles a los niños. A él se le re-subía la ternura, que era la forma externa de su alma, cuando

0 comentario Leer más
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami