Neo Club Press Miami FL

Meteorito en Nevada, fuego en el cielo

Meteorito en Nevada, fuego en el cielo

abril 23
04:51 2012

1-0_cae_el_meteoritoLos estados de Nevada y California, en Estados Unidos, fueron sacudidos ayer domingo por la caída de un meteorito, en lo que testigos han reportado como temblores semejantes a los de un terremoto. Astrónomos dijeron que el cuerpo celeste, al desintegrarse en la atmósfera, emitió las luces avistadas en el cielo por varias personas.

Un oficial de la policía dijo haber visto “una gran bola de fuego” cruzando el firmamento sobre las ocho de la mañana, “un raro objeto de muchos colores”.

El bólido, que cruzó el cielo sobre la Sierra Nevada, provocó una avalancha de llamadas a las oficinas de policía y escenas de pánico entre los habitantes de la zona.

Se desconoce la envergadura del meteorito y especialistas presumen que varios de sus fragmentos, tras estallar antes de llegar a tierra, habrían caído en la sierra.

“Es preocupante”, lamentó Alan Stuart, vecino de Las Vegas. “Es otro asteroide que los astrónomos, que se pasan el día espiando el cielo, no pudieron detectar a tiempo”.

En cualquier caso, hasta la madrugada de este lunes no se habían reportado daños ni heridos. Científicos han advertido que tomará tiempo determinar la trayectoria del meteorito y el sitio donde pudieron caer sus restos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más