Neo Club Press Miami FL

Mi contrato con los votantes de Miami-Dade

Mi contrato con los votantes de Miami-Dade

febrero 02
19:51 2011

condado_miami-dade1-    Gestionar, promover y respaldar una ley contra los abusos de impuestos excesivos a la propiedad inmobiliaria en que se vive.  Es increíble que los propietarios de las viviendas sean penalizados por el gobierno todos los años por tener una vivienda que es una necesidad vital, como comer, cuidar la salud o vestirse.

Propongo una de dos soluciones.  Puede ser a)  Que el impuesto sea el 1% del valor de la propiedad en la fecha en que se compró la propiedad. b) Eliminar completamente los impuestos a la propiedad y transferirlo a un impuesto sobre las ventas.

Una vez fijado este impuesto, será inamovible y para cambiar esto tendrían que ser consultados los votantes mediante elecciones.

2-    Reducir el Salario de los empleados del condado escalonadamente: Los que ganen más, mayor reducción. Los que ganen menos, menor reducción. El máximo salario en el condado Miami-Dade será de $171,000.00 De acuerdo a la tabla #1 al final del escrito.
3-    Reducir los empleados del condado en un 20%.
4-    Reducir los departamentos del condado de 65 a 50 o menos.
5-    Eliminar el actual Plan de pensiones y convertirlo en un 401K. Edad mínima de retiro 65 años. Solo una pensión máxima a recibir $54,000. De acuerdo a la tabla #2 al final del escrito. Ningún empleado después de pensionado  podrá trabajar en el condado nuevamente.
6-    Reducir el presupuesto del condado inicialmente en  un 20%
7-    Incluir en la “carta del condado” que los políticos electos tendrá la opción de reelegirse solo una vez en la misma posición o sea podrán estar en la posición solo dos términos. No abra segunda reelección.
8-    Asalariar los comisionados y hacerlos funcionarios a tiempo completo. Propongo un salario de $100,000 anuales al comisionado y la posibilidad de tener solamente 3 asistentes que en total ganaran $150,000 anuales y una sola oficina. Esto hace un gasto de $ 3’250,000 en salarios anualmente en total para la comisión.
9-    Los comisionados tendrán acceso libre e ilimitado a cualquier información de cualquier departamento del condado Miami Dade o funcionario incluido el alcalde del condado y podrán usar la información disponible e inmediatamente que la soliciten, sin restricciones para la toma de decisiones.
10-    Eliminar todas las asignaciones extras como gasolina, autos, celulares, comidas, viajes, etc.
11-    En los contratos de empleados del condado se suprimirá que tendrán derecho a salarios después de ser despedidos o terminados. Si consideran que fueron despedidos o terminados incorrectamente pueden apelar a la corte correspondiente.
12-    Crear un departamento de control del presupuesto y administración incluido en la oficina del alcalde del Condado. Cerrar la posición de Administrador de condado. Crear la posición de Jefe de la Oficina de Control de Presupuesto y Administración. Esta persona responderá directamente al alcalde y a la comisión del condado.
13-    Hacer más eficiente el sistema, el proceso administrativo y de auditoria. Los Departamentos del condado trataran directamente con los suministradores, buscaran la mejor calidad al mejor precio. Se eliminan los “vendors”. Eliminar todo mal gasto. Todo esto debe ser de público acceso.
14-    Gastos superiores a 5 millones en cualquier tipo de asunto, tienen que ser aprobados por los votantes mediante elección. Exceptuando la reparación, construcción y mantenimiento de calles, alcantarillas, puentes, emergencias, etc.
15-    Crearemos un consejo “voluntario” de Notables en las diferentes esferas de trabajo: Política, Económica, Social, Industria, Comercio, Seguridad y Empleo. Ninguno de los miembros de este consejo de notables devengara salario o podrá tener relación comercial o de otro tipo con las diferentes esferas de trabajo del condado. En el caso especial del Jackson Memorial Hospital, eliminaremos el Fideicomiso del Jackson y crearemos una Comisión de Notables especial constituida por los Directores y los Administradores de todos los Hospitales que tenemos en el Condado que nos aconsejen como resolver los problemas que tenemos. Ninguna de estas personas que participen tendrán salario y tampoco pueden tener relación directa o indirecta con el Jackson Hospital. La Dirección del Hospital estará dispuesta a aceptar las recomendaciones de esa comisión y si existe discrepancia podrán apelar al alcalde y a la comisión del condado. En conjunto.
16-    Modificación o eliminación de todos los programas y Trust’s no necesarios, demasiado costosos, que brinden una asistencia innecesaria  o privilegiada a personas que realmente pueden satisfacer esa necesidad si trabajasen o que no brinden una buena función social comprobable.
17-    Comenzar un proceso urgente y efectivo para restablecer industrias en  Miami-Dade. Para disminuir al máximo el desempleo. Hacer menos costosas y rápidas las inspecciones, los permisos, la dinámica entre el condado y los hombres de negocios. Las industrias se deben comprometer con  la protección del medio ambiente.
18-    Calles más seguras. Mejorar el servicio de la policía. Establecer más estrechos lazos con la fiscalía, la oficina del Inspector General, el Departamento de Ética y todas las agencias vinculadas con la lucha contra el crimen y el control del delito y la corrupción.
19-     Implantar test obligatorio de drogas ilegales en el condado, las ciudades y  todas las partes posibles.  
20-     Ofrecer obligatorio el acceso directo de todos los políticos, alcalde, comisionados  y funcionarios públicos a los ciudadanos. Los funcionarios, los comisionados y el alcalde  tendrán que obligatoriamente dar al menos una sesión pública de ocho horas una vez al mes para responder directamente las preguntas de los ciudadanos.
21-     Establecer un sitio público de acceso a hacer preguntas o presentar quejas ante cualquier funcionario o empleado del condado o cualquiera de los departamentos correspondientes a través del internet, el correo o el teléfono. Estas personas recibirán en el momento un número, que constara de las primeras tres letras de su apellido y su número de votante, con el cual se identificaran y tendrán acceso al estado de su queja. Los que presenten quejas tendrán derecho a recibir una respuesta en menos de dos semanas.
22-    Cualquier  proyecto que planee realizar el condado debe ser explicado mediante la prensa exhaustivamente y entrará en un sistema de encuesta por el internet y el teléfono inmediatamente durante 7 días, para conocer hasta dónde los ciudadanos aprueban o desaprueban el proyecto. Si  el proyecto no es apoyado por el 70% de los participantes el proyecto o plan no puede ser llevado a votación a la comisión para aprobación.
23-    Los  Departamentos del Condado que producen ingresos o que dan un vital servicio directo a los ciudadanos, como por ejemplo Sistema de Transportes del Condado (Ómnibus y Metro raíl) serán fiscalizados y auditados trimestralmente y en cualquier caso que se presente alguna denuncia o actividad incorrecta se nombrara un panel para que resuelvan los problemas y se castiguen a los culpables. Los trabajadores de este y cualquier otro departamento del condado tendrán acceso “secretamente” a presentar sus quejas al Departamento de Ética y la Oficina de Inspector General del Condado y estos, estarán en la obligación de iniciar una investigación para determinar si la queja tiene lugar y de ser así inmediatamente se pasara el caso a la Fiscalía del Condado.
24-     Iniciar una descripción más detallada y efectiva para que solo las personas que reciban ayuda de cualquier tipo por parte del condado, este debidamente justificada. Trataremos de detener esta asistencia a cualquiera que no cumpla con estas características.  Cualquier persona que tenga un hijo después de empezar a recibir dicha asistencia,  que tenga hijos de más de dos padres diferentes; también se le suspenderá la asistencia a cualquier persona que den positivo a drogas ilegales, personas que viajen en avión, tomen cruceros o vacaciones. tengan teléfono celular, aire acondicionado central, TV de mas de 20 pulgadas, satélite, cable, o automóvil de menos de 5 años de uso. También cualquier persona que disfrute de la ayuda y no presente pruebas de estar buscando empleo activamente al menos dos veces por semana o cualquier persona que no participe en un plan comunitario para ayudar a otras personas.
25-    Crear un “Tribunal de Cuentas”. Todo funcionario público, debe presentar una certificación de su fortuna personal al comenzar su ejercicio y al terminar el mismo. Las diferencias deben ser justificadas exhaustivamente.
26-    Los candidatos a cualquier cargo electivo estarán obligados a presentar, por lo menos un mes antes de la fecha de las elecciones, “Un contrato con los Residentes del Condado Miami Dade” donde describirán su plan de mejoras para la posición que ocuparan si son electos. Jurando que lo pondrán en marcha inmediatamente al tomar posesión del cargo. Notarizado y entregado al Clerk de la Corte una semana antes de la fecha de las elecciones. Este plan será de estricto y obligatorio cumplimiento del político y tendrá que presentar para ejecutar al menos el 25% del plan en su primer año en la posición para la que fue electo, so pena de ser impugnado y sacado de la posición automáticamente por la corte una vez que los ciudadanos protesten de que no está cumpliendo sus compromisos. La corte será responsable de fiscalizar que el candidato cumple su plan de promesas.
27-    Revisaremos las leyes para elecciones y las regulaciones para todo tipo de petición para mejorar o impugnar al gobierno como es el caso del RECALL, para adecuarlas a un sistema fácil, no prostituido y justo; este proceso ahora protege al gobernante y pone en absoluta desventaja a los Votantes debido a lo complicado que es y todos los requisitos que exige. El gobierno está para proteger a los ciudadanos y no para protegerse de los ciudadanos como ocurre ahora
28-    Crear y revisar las leyes y regulaciones para eliminar la corrupción a todos los niveles. Aumentar la capacidad de comunicación entre la Fiscalía, el Condado y los Residentes a presentar quejas. Darle más autoridad y poder a las Oficinas del Inspector General, La Comisión de Ética del condado Miami Dade. Se creara una comisión “voluntaria” independiente por parte de ciudadanos civiles en el condado para que sirvan como supervisores de la buena marcha del condado Miami Dade. Esta comisión tendrá acceso ilimitado a la prensa, y a los oficiales del condado, a todos los departamentos que supervisan la buena marcha del condado Fiscalia, Corte, OIG, y Comisión de Ética. Los gastos legales de esta comisión serán pagados por el Condado Miami Dade.
29-    Todos los departamentos del condado deben ser auditados, reestructurados y sujetos a fusión con otro departamento afín. Debemos eliminar personal y tener mejores personas a cargo de la labor que desempeñan los departamentos eliminar el descontrol. Debemos seguir muy de cerca los fondos federales asignados para que no ocurran suspensiones de estos o que se produzcan denuncias de mal manejo de estos fondos. Especialmente en los departamentos de Transporte que es un desastre, en el Departamento de DERM  contra el cual se han presentado una gran cantidad de quejas, en el Departamento de la Policía porque somos una de las áreas más inseguras de la nación americana y esto no puede continuar así.
30-    Propondremos  mejoras en el sistema de enseñanza y sus finanzas. El Jefe del departamento de Educación debe ser un cargo electivo y no de “dedo” Se tienen que administrar mejor los recursos, aplicar mejores técnicas educacionales y vincular mucho más los padres a la escuela. La educación es más económica que las prisiones.
31-    Eliminar de las carreteras del Condado de los peajes (Tolls) que hayan sido impuestos por alguna autoridad del condado Miami Dade.
32-    Si no comienzo a poner en práctica las mejoras que planteo a continuación, inmediatamente y/o no obtengo resultados al cabo de mi primer año en el puesto los votantes tendrán la opción de impugnar mi mandato en las cortes por “Incumplimiento de contrato con los ciudadanos de Miami Dade” y sacarme del cargo. Este contrato será entregado al Clerk de la corte, jurado y notarizado una semana antes del día de las elecciones  antes de las elecciones de Noviembre del 2012.

Tabla 1 Salarios.
Las reducciones propuestas están en la siguiente tabla.
Valor inicial del salario desde    Valor del salario hasta     % de reducción de la diferencia    Disminución en valor del salario    Máximo salario a recibir
a    $             1.00    $     36,000.00    0%    $          0.00    $    36,000.00
b    $    36,001.00    $     66,000.00    10%    $   3,000.00    $    63,000.00
c    $    66,001.00    $     96,000.00    20%    $   9,000.00    $    87,000.00
d    $    96,001.00    $   126,000.00    30%    $  18,000.00    $  108,000.00
e    $  126,001.00    $   156,000.00    40%    $  30,000.00    $  126,000.00
f    $  156,001.00    $   186,000.00    50%    $  45,000.00    $  141,000.00
g    $  186,001.00    $   216,000.00    60%    $  63,000.00    $  153,000.00
h    $   216,001.00    $   246,000.00    70%    $  84,000.00    $  162,000.00
i    $   246,001.00    $   276,000.00    80%    $108,000.00    $  168,000.00
J    $   276,001.00    $   306,000.00    90%    $135,000.00    $  171,000.00
k    $   306,001.00    $ 1’000,000.00    100%    $165,000.00    $  171,000.00

Tabla 2 Pensiones.
Las reducciones propuestas están en la siguiente tabla.
Valor inicial de la pensión desde    Valor de la pensión hasta     % de reducción de la diferencia    Disminución en valor de la pensión    Máxima pensión a recibir
a    $ 1.00    $36,000.00    0    $         0.00    $ 36,000
b    $36,000.00    $45,000.00    20%    $  1,800.00    $43,000.00
c    $45,001.00    $54,000.00    40%    $  5,400.00    $48,600.00
d    $54,001.00    $63,000.00    60%    $10,800.00    $52,200.00
e    $63,001.00    $72,000.00    80%    $18,000.00    $54,000.00
f    $72,001.00    $1’000,000.00    100%    $27,000.00    $54,000.00

Este es “Mi plan de mejoras para el condado Miami Dade” y es “Mi contrato político con los ciudadanos”. Juro que implementaré este plan desde el primer día en que esté en el cargo. Este plan de mejoras es el motivo por el cual ustedes votaran por mí y representa las aspiraciones y deseos de los votantes. Este plan representa mi compromiso y es la voluntad y la necesidad de los votantes en acción.

 

Este documento será jurado, firmado, notarizado y entregado en la oficina del Cork de la Corte del condado una semana antes del día de las elecciones. Y si yo no cumplo con lo que aquí está escrito los ciudadanos podrán impugnarme en la corte y sacarme del cargo; por incumplimiento de contrato, si al fin del primer año en el puesto no he impulsado al menos el 25% de lo que está escrito en el.

Que Dios, mi Padre, esté conmigo y con el pueblo de Miami Dade impulsando estas y otras mejoras necesarias para el bienestar y  la felicidad de todos.

Lázaro R González es candidato a alcalde del Condado Miami Dade. “Por un mejor Miami”, noviembre de 2012

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami