Neo Club Press Miami FL

Mia Love: Primera republicana afrodescendiente llega al Congreso

Mia Love: Primera republicana afrodescendiente llega al Congreso

Mia Love: Primera republicana afrodescendiente llega al Congreso
noviembre 05
05:47 2014

Mia Love, la ascendente estrella de Utah, una mujer de ascendencia haitiana nacida en Brooklyn, derrotó este martes al demócrata Doug Owens por el cuarto distrito de su estado y se convirtió en la primera republicana afrodescendiente en ingresar al Congreso de los Estados Unidos.

Love, de 38 años y madre de tres hijos, es miembro de la iglesia mormona. Exalcalde de Saratoga Springs, había perdido por estrecho margen con el representante Jim Matheson hace dos años. Esta vez su campaña recaudó más de $ 4. 670,000 en comparación con los $ 658,000 de la campaña de Owens, de acuerdo con el Center for Responsive Politics.

Love había aparecido ya en la Convención Nacional Republicana de 2012 en Tampa, Florida, dando un discurso de cuatro minutos donde contó la historia de sus padres inmigrantes, que llegaron a Estados Unidos “con diez dólares en el bolsillo”.

En un acto de campaña en abril pasado, Love se promocionó de esta manera: “Soy una especie de pesadilla para el Partido Demócrata… Ellos no me quieren en el Congreso, pero para allá voy”.

Y por fin ha llegado.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami