Neo Club Press Miami FL

Miami Beach: Balacera pone en jaque Festival de Hip-Hop

Miami Beach: Balacera pone en jaque Festival de Hip-Hop

Junio 01
01:00 2011

1-Sean-KingstonUna balacera la madrugada del pasado lunes en Miami Beach, durante el Festival de Hip-Hop que anualmente celebra ese enclave turístico, ha desatado una vez más las críticas de residentes y políticos locales, quienes evalúan la pertinencia de suspender el evento.

Policías abrieron fuego contra un auto desde el que se habría disparado antes, en Collins Avenue. El tiroteo tuvo como resultado un muerto y varios heridos.


Este miércoles en la mañana se reunirá la Comisión de la ciudad para determinar el futuro del festival.  Cuatro votos de los comisionados, de un total de siete, determinarían el fin del evento, que se celebra en South Beach desde 2001.

Michel Gongora, comisionado de la ciudad, se quejó este martes en el programa de Oscar Haza (Canal 41, local) de que el fin de semana de hip-hop “tiene como prisioneros a los residentes de Miami Beach”. “Los residentes se quejan de que sus carros amanecen vandalizados”, explicó Gongora.

En el mismo programa, el ex detective Eladio Páez se refirió a que “muchas canciones hip-hop hablan de crimen, de esconderle el dinero a la policía”. “Es una cultura del crimen”, señaló el analista, quien aseguró que muchos comerciantes de la zona de South Beach se quejan de miles de dólares de pérdida “producto de personas que se van sin pagar”.

“Este tipo de festival atrae a un tipo de individuo propenso al crimen”, abundó Páez.

Por otro lado, el rapero Sean Kingston se estrelló en la moto acuática que conducía junto a una mujer el domingo pasado, contra un puente de Miami Beach, y el pronóstico es grave.

El festival Urban Week es considerado el mayor de hip-hop en el mundo, reuniendo cada año a más de 200 mil visitantes.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami