Neo Club Press Miami FL

Miami Beach: Balacera pone en jaque Festival de Hip-Hop

Miami Beach: Balacera pone en jaque Festival de Hip-Hop

junio 01
01:00 2011

1-Sean-KingstonUna balacera la madrugada del pasado lunes en Miami Beach, durante el Festival de Hip-Hop que anualmente celebra ese enclave turístico, ha desatado una vez más las críticas de residentes y políticos locales, quienes evalúan la pertinencia de suspender el evento.

Policías abrieron fuego contra un auto desde el que se habría disparado antes, en Collins Avenue. El tiroteo tuvo como resultado un muerto y varios heridos.


Este miércoles en la mañana se reunirá la Comisión de la ciudad para determinar el futuro del festival.  Cuatro votos de los comisionados, de un total de siete, determinarían el fin del evento, que se celebra en South Beach desde 2001.

Michel Gongora, comisionado de la ciudad, se quejó este martes en el programa de Oscar Haza (Canal 41, local) de que el fin de semana de hip-hop “tiene como prisioneros a los residentes de Miami Beach”. “Los residentes se quejan de que sus carros amanecen vandalizados”, explicó Gongora.

En el mismo programa, el ex detective Eladio Páez se refirió a que “muchas canciones hip-hop hablan de crimen, de esconderle el dinero a la policía”. “Es una cultura del crimen”, señaló el analista, quien aseguró que muchos comerciantes de la zona de South Beach se quejan de miles de dólares de pérdida “producto de personas que se van sin pagar”.

“Este tipo de festival atrae a un tipo de individuo propenso al crimen”, abundó Páez.

Por otro lado, el rapero Sean Kingston se estrelló en la moto acuática que conducía junto a una mujer el domingo pasado, contra un puente de Miami Beach, y el pronóstico es grave.

El festival Urban Week es considerado el mayor de hip-hop en el mundo, reuniendo cada año a más de 200 mil visitantes.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más