Neo Club Press Miami FL

Miami Beach rechaza Consulado de Cuba

 Lo último
  • La máquina de ruido cubana La actual crisis bilateral de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha sacado a relucir el modo de operar, no de una, sino de dos máquinas cubanas para generar...
  • Lotería de Visas: No dejes que te rechacen El pasado 4 de octubre comenzó el proceso de la Lotería de Visas para el año 2019, por la cual el gobierno de Estados Unidos concede 50,000 visas a extranjeros...
  • En apoyo a un levantamiento en Cuba A disposición en Miami entrevistas para personas que tengan la intención de ir a Cuba, en apoyo a cubanos que se levanten dentro de la Isla, para recuperar el poder...
  • Declaración de Lima sobre Venezuela   Los Cancilleres y Representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, reunidos en la ciudad de Lima, el día 8 de...
  • Carta abierta al presidente de la Universidad de Miami Dr. Julio Frenk, Presidente Universidad de Miami Estimado Dr. Frenk: Le escribimos para dirigirnos a preocupantes cuestiones que se están dando alrededor del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos, ICCAS....

Miami Beach rechaza Consulado de Cuba

Residentes de Miami protestan contra un Consulado de Cuba en audiencia pública

Miami Beach rechaza Consulado de Cuba
abril 13
13:19 2016

 

La Comisión del Ayuntamiento de Miami Beach, Florida, votó hoy en contra de la apertura de un consulado de Cuba hasta tanto no se lleven a cabo en la isla reformas significativas de respeto a los derechos civiles.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la Comisión aceptó las recomendaciones hechas por el Comité de Asuntos Hispanos, que llevó a una audiencia pública el pasado lunes la posible apertura de un consulado cubano en esta ciudad. Allí el público asistente mostró un rotundo rechazo al proyecto del alcalde Levine.

A continuación el testimonio de una participante en la audiencia:

Me sentí muy bien siendo parte del grupo de cubanos que estuvo en el Miami Beach City Hall el pasado 11 de abril, en audiencia pública, para rechazar la apertura de un consulado cubano en Miami Beach. Se resaltaron puntos muy importantes como:

-La amenaza a nuestra seguridad, ya que un consulado que no representa los intereses de los cubanos que vivimos en Miami, Miami Beach y Hialeah, sólo se prestaría para el espionaje, penetración y poder del comunismo en EE.UU. Recordemos siempre que el gobierno cubano es el representante del comunismo en Occidente, con satélites en muchos países de Latinoamérica. Se enumeraron ejemplos con nombres y apellidos. Se incluyó, en especial, el caso de Venezuela.

-Desde el punto de vista económico, harían inversiones, ya que los Castro tienen dinero particular, el cual invierten en negocios en el mundo entero desde hace más de 50 años a través de miembros de la Seguridad del Estado cubano, cuyas ganancias van a los Castro para su uso personal, además de permitirles una mayor penetración en los asuntos políticos de EE.UU. Recordemos que su principal objetivo es destruir este país y el sistema de libre empresa al cual llaman “imperialismo yanqui”.

-La falta de respeto hacia millones de cubanos que hemos emigrado de Cuba por la carencia de derechos humanos, civiles, así como a las miles de muertes arbitrarias, producto de fusilamientos y otras formas empleadas por el régimen. Recordemos los injustos encarcelamientos por la llamada Ley de Peligrosidad, que da poder al Estado para hacer cuanto quiera con el objetivo de mantener en el poder sin elecciones libres, por 57 años, a la actual nomenclatura. Se mencionaron los maltratos físicos y psicológicos a las Damas de Blanco y a la oposición.

-La imagen, creada por la televisión hispana y nacional en EE.UU., de que a la mayoría de los residentes de Miami no nos importa lo que está pasando, es falsa. Nuestros representantes en el Congreso han sido elegidos por nosotros y lo han expresado, pero han sido ignorados por el actual presidente y sus mal informados asesores, de seguro penetrados. Al igual que el pueblo norteamericano, ignoran una enorme cantidad de información que sólo es de dominio de unos pocos, ya que aquí la gente tiene que trabajar para salir adelante con sus familias.

Quizás sería bueno enviar todo lo que allí se habló a Barack Obama y a cada uno de los miembros de la Cámara de Representantes y el Congreso, si no, todo se quedaría entre los que acudimos al Miami Beach City Hall. Pudiera hacerse llegar esta sugerencia a la comisionada Kristen Rosen González, que me pareció una persona receptiva.

Daisy Kramer

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami