Neo Club Press Miami FL

Miami: cierre de bibliotecas y estaciones de bomberos provoca manifestaciones

Miami: cierre de bibliotecas y estaciones de bomberos provoca manifestaciones

agosto 15
21:33 2013

Ciudadanos, activistas y empleados públicos de Miami Dade han convocado una nueva protesta para este viernes 16 de agosto, entre las once de la mañana y las dos de la tarde, en los alrededores del Stephen P. Clark Government Center (111 NW 1st St #2510, Miami, FL 33128), contra el cierre de bibliotecas públicas y estaciones de bomberos de la ciudad.

El alcalde Carlos Giménez ha anunciado que cerrará numerosas bibliotecas de Miami para supuestamente equilibrar el presupuesto del año fiscal 2013-14. Sin embargo, la espesa burocracia de la ciudad continuará intacta, así como sus astronómicos salarios.  

Varios de los asesores de Giménez ganan salarios de más de 200,000 dólares anuales, más beneficios, y muchos contribuyentes se preguntan por qué no empiezan por rebajarse sus sueldos en lugar de cerrar bibliotecas.

La decisión del cierre implica el desempleo o la reubicación de muchos bibliotecarios en puestos de menos calificación y un sueldo inferior, y aumenta los problemas de la población flotante y de bajos ingresos de una ciudad que, como Miami, básicamente está compuesta de inmigrantes. Muchos de ellos visitan las bibliotecas públicas para conectarse a Internet y buscar trabajo, entre otras actividades vitales.

Al menos 13 bibliotecas de Miami serán cerradas el 1 de octubre de 2013, “y la tercera planta de la sede central en Downtown comienza a ser desmantelada, al mismo tiempo que la segunda es parcialmente evacuada sin que la administración bibliotecaria anticipe a dónde irá a parar la colección cubana que ostenta”, indicó esta semana el reportero Jesús Hernández en Diario las Américas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami