Neo Club Press Miami FL

Miami comenta la escandalosa derrota de Brasil

Miami comenta la escandalosa derrota de Brasil

Miami comenta la escandalosa derrota de Brasil
julio 08
18:49 2014

Escándalo en Brasil. Y por culpa de Brasil. Alemania pasó por arriba de los anfitriones como una aplanadora, fabricando cinco goles en la primera mitad y otros dos en la segunda para poner de rodillas la apuesta millonaria de Dilma Roussellf y meterse en la final del Mundial 2014 por la puerta ancha.

En Miami, a través de Facebook, las reacciones bordearon la incredulidad en unos casos, la tristeza o la burla en otros. Y es que la humillación brasileña, su juego rácano y desordenado, no habían sido vistos en mucho tiempo.

“El problema es que esta selección de Brasil no debía haber llegado hasta las semifinales, y ahora está pagando con una humillación inimaginable. Y tampoco creo que sea por Neymar y Thiago Silva. Simplemente el equipo no es ni la sombra de lo que Brasil ha sido. Ni siquiera han tratado de jugar como Brasil, más bien al pelotazo y al golpe”, razonó el escritor y docente Francisco Larios.

“A Muller le querían partir las espinillas hacía rato, pero tienen que saber perder”, aportó la pintora Tatiana Inguanzo. “Los brasileños tienen que saber que hay que poner los mejores huevos en la canasta para la próxima”.

“Este no fue el Brasil de Pele, Zico, Romario, Ronaldo, etcétera”, apuntó el  escritor Joaquín Gálvez.

“Oscar compró su boleto de vida”, dijo Leyser Ley Martínez en referencia al delantero brasileño del Chelsea, quien salvó la honrilla, si es que de eso puede hablarse, con el único gol de los anfitriones a la altura del pitazo final.

“Al parecer Gangolf Hartschuh (Bielefeld, 1907-Hamburgo, 1999), antropólogo y sociólogo alemán que predijera, en 1968, en su famoso libro Neue Könige, Neue Gesetze, que Brasil empezaría la Tercera Guerra Mundial en el “no muy lejano 2014”, no estaba tan malito de la cabeza como dijeron algunos de sus contemporáneos”, declaró jocosamente el trovador Alcides Herrera.

Las protestas ya han comenzado en ese país amazónico.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más