Neo Club Press Miami FL

Miami contra Chávez

Miami contra Chávez

enero 24
13:05 2011

fidel-castro-hugo-chavezCientos de miamenses formaron parte este domingo, en la zona del Doral,  de una manifestación internacional contra el gobernante venezolano Hugo Chávez convocada por la organización Un mundo sin Mordaza.

Portando pancartas que rezaban “Venezuela tiene una dictadura”, “Castro, manos fuera de Venezuela”  y “Chávez y su dictadura a la basura”, organizaciones de Cuba, Brasil, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, entre otros países –además de los propios venezolanos–, acudieron a la convocatoria.

Raúl Leoni, directivo de la Federación de Organizaciones Venezolanas en el Exterior (Fovex), explicó a la agencia EFE que la Asamblea Nacional saliente de Venezuela (oficialista) otorgó a Chávez, en diciembre pasado, una Ley Habitante por 18 meses que le permite legislar por decreto, y el gobernante está aprobando reformas rechazadas por los venezolanos en un referendo previo. “El pueblo se opuso y él ahora lo impone mediante la Ley Habilitante, violentando la voluntad popular”, apuntó Leoni.

La manifestación, que fue convocada en más de 25 ciudades de América Latina, Europa y Estados Unidos, se realizó el día en que los venezolanos celebran el derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

En Caracas, “miles de opositores marcharon por la avenida Francisco de Miranda hasta el centro Comercial Lido, donde muchos lucían mordazas, en sintonía con el acto realizado en otras capitales del mundo”, informó el periódico venezolano El Universal.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami