Neo Club Press Miami FL

Miami-Dade: Candidato retorna y denuncia irregularidades de proceso electoral

Miami-Dade: Candidato retorna y denuncia irregularidades de proceso electoral

abril 27
14:49 2011

1-Candidato_Lazaro_GonzalezEl ex candidato a la alcaldía de Miami-Dade Lázaro R. González retornó este martes a la carrera electoral de una manera sui generis, tras haber renunciado a principios de mes por lo que consideró la “ilegal parcialidad de los medios de difusión” del Condado.

González había presentado una cancelación ante el Departamento de Elecciones de Miami-Dade el pasado 6 de abril.

 

Esta decisión fue tomada “en protesta por la total e ilegal parcialidad de los medios de difusión, que apoyan descaradamente a los que ellos llaman los candidatos que tienen mayores posibilidades”.

“El pasado 6 de abril presenté ante Lester Sola (director del Departamento de Elecciones) con copia a Harvey Ruvín (Clerk de la Corte) y Katherine Fernández (Fiscal Estatal), mi renuncia a la candidatura como alcalde del condado por los atropellos que cometían la mayoría de medios de difusión respecto a su preferencia manifiesta por tres de los candidatos”, apuntó este martes González.

“Ilusamente pensé que estas personas investigarían la veracidad de los hechos denunciados por mí en mi carta y tomarían las medidas correctivas correspondientes. Aparentemente el problema de la funcionalidad del sistema democrático en Miami Dade va más allá de lo que consideraba posible. En mi opinión, este árbol está más podrido de lo que yo pensaba. Que yo sepa no se ha iniciado una investigación, ni siquiera se me ha enviado un acuse de recibo a mi carta”, agregó.

“Mi decisión no fue la correcta, porque los que tenían que resolver las arbitrariedades no lo hicieron y al retirarme lo único que hice fue dejarles a los contaminados el camino hacia el poder sin obstáculos”, enfatizó el candidato.

“Pero vamos a empezar nuevamente… Conseguiremos el triunfo de una forma novedosa, que ya demostró ser eficiente”, dijo González, y puso el ejemplo de las elecciones de 2010 para el Senado del estado de Alaska, donde la candidata Lisa Murkosky no fue apoyada por la mayoría de los votantes de su propio partido y no logró la nominación.

“Esta persona le explicó a los votantes que podían votar por ella si escribían en la línea en blanco, debajo de los nombres de los otros candidatos, el nombre de ella (Write-in vote). La idea no era nueva, sólo que no se usaba. Pues el resultado fue que esta candidata obtuvo la mayoría de los votos y en este momento es uno de los dos senadores de Alaska en el Congreso de los Estados Unidos”, señaló el aspirante a alcalde.

“Nosotros haremos lo mismo, usted puede escribir mi nombre (Lázaro R. González) debajo del nombre de los demás candidatos en la boleta electoral. Si usted considera que yo puedo ser la persona que ponga en ejercicio todas las propuestas de mejoras para Miami Dade, escriba mi nombre con un bolígrafo en la línea que está debajo de los nombre de los demás candidatos. (Write-in vote)”, explicó.

“Esto no puedes ser tarea de un solo hombre o un pequeño grupo, este tiene que ser el trabajo de todos nosotros unidos para impedir que los políticos que crearon los problemas que tenemos sean los que vuelvan a desgobernar Miami-Dade”, concluyó González.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami