Neo Club Press Miami FL

Miami-Dade proclama Día de Orlando Zapata Tamayo

Miami-Dade proclama Día de Orlando Zapata Tamayo

febrero 17
03:18 2011

 

zapata-vive

 

El Condado Miami-Dade emitió este miércoles una proclama que establece el 23 de febrero como “Día de Orlando Zapata Tamayo”.

La iniciativa, promovida por la comisionada Natacha Seijas, se propone honrar la memoria del luchador por los derechos humanos, que en fecha similar, el pasado año, murió tras protagonizar una prolongada huelga de hambre en prisión.

En ceremonia en la que estuvo presente el alcalde Carlos Álvarez, la periodista y ex presa política Cary Roque agradeció “a la Comisión del Condado Miami-Dade, al alcalde y en especial a la comisionada Natacha Seijas este honor que recibimos con humildad a nombre de Reyna Luisa Tamayo (madre del homenajeado)”.

“Ha sido parte de nuestra lucha, y es uno más que muere (…) Ojalá Dios ponga su mano para que no haya más muertos en Cuba”, enfatizó Roque.

“Esperemos que sea el último de nuestros muertos”, dijo por su parte la ex prisionera política Gladys Díaz, quien también asistió a la ceremonia.

Durante la jornada se inauguró además una exposición en el lobby del edificio estatal, dedicada a los presos políticos fallecidos en huelgas de hambre.

Zapata Tamayo, quien fue encarcelado durante la oleada represiva de 2003 conocida como Primavera Negra de Cuba, sufrió golpizas y hostigamiento por parte de sus carceleros durante los más de dos meses que duró su ayuno, circunstancias que precipitaron su muerte. Desde entonces su figura ha inspirado numerosas protestas de los opositores al castrismo y la sociedad civil cubana en general, dentro y fuera de la Isla.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Luis Jiménez Hernández

Los peces no bailan rumba

Luis Jiménez Hernández

Imperceptible, el tenedor choca de regreso contra los dientes, luego la boca de Berenice García, que disimuladamente evita atraer la atención de los otros comensales con los sonidos de sus

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El dulce del frasco

Rebeca Ulloa

¡Qué susto! Tres de la madrugada y aquel teléfono timbra que timbra. En un segundo pensé diez mil cosas y ninguna buena, por cierto. Un sí, seco y adormilado del

0 comentario Leer más
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami