Neo Club Press Miami FL

Miami decide futuro de alcalde Carlos Álvarez

Miami decide futuro de alcalde Carlos Álvarez

marzo 15
14:59 2011

2alvarezEl futuro del alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Álvarez, se decide este martes, en lo que es considerado por especialistas como “el proceso revocatorio de un funcionario local más importante en la historia de Estados Unidos”.

Alrededor de 60.000 ciudadanos han emitido ya sus votos anticipadamente, y cerca de 70.000 los han enviado por correo durante los últimos días. Las casas de votación abrieron hoy a las 7:00 a.m.

Un reciente sondeo de opinión realizado por la encuestadora Bendixen & Amandi International para los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald, citado por AP, “sugiere que el 67% de los votantes está de acuerdo con desplazar a Álvarez de su puesto. Sólo un 18% de los encuestados dijo que el alcalde debería quedarse en su posición”.

“No recuerdo ningún otro revocatorio tan importante”, declaró a AP Joshua Spivak, experto en referendos revocatorios del Wagner College de Nueva York. Según el analista, se han realizado numerosos referendos revocatorios de funcionarios estatales en los últimos años, pero no de funcionarios locales en un área metropolitana tan grande como el condado de Miami-Dade, donde viven cerca de 2,5 millones de personas.

La impopularidad de Álvarez, de origen cubano, creció exponencialmente a finales del pasado año, tras presentar un presupuesto que subió los impuestos a los propietarios de casas y aumentó el salario de varios funcionarios cercanos a su administración. El alcalde, sin embargo, ha declarado que su presupuesto era necesario, y no ha mostrado señales de arrepentimiento.

La comisionada Natacha Seijas, quien apoyó el presupuesto del alcalde, aparece también en la boleta del referendo revocatorio.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami