Neo Club Press Miami FL

Miami decide futuro de alcalde Carlos Álvarez

Miami decide futuro de alcalde Carlos Álvarez

Marzo 15
14:59 2011

2alvarezEl futuro del alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Álvarez, se decide este martes, en lo que es considerado por especialistas como “el proceso revocatorio de un funcionario local más importante en la historia de Estados Unidos”.

Alrededor de 60.000 ciudadanos han emitido ya sus votos anticipadamente, y cerca de 70.000 los han enviado por correo durante los últimos días. Las casas de votación abrieron hoy a las 7:00 a.m.

Un reciente sondeo de opinión realizado por la encuestadora Bendixen & Amandi International para los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald, citado por AP, “sugiere que el 67% de los votantes está de acuerdo con desplazar a Álvarez de su puesto. Sólo un 18% de los encuestados dijo que el alcalde debería quedarse en su posición”.

“No recuerdo ningún otro revocatorio tan importante”, declaró a AP Joshua Spivak, experto en referendos revocatorios del Wagner College de Nueva York. Según el analista, se han realizado numerosos referendos revocatorios de funcionarios estatales en los últimos años, pero no de funcionarios locales en un área metropolitana tan grande como el condado de Miami-Dade, donde viven cerca de 2,5 millones de personas.

La impopularidad de Álvarez, de origen cubano, creció exponencialmente a finales del pasado año, tras presentar un presupuesto que subió los impuestos a los propietarios de casas y aumentó el salario de varios funcionarios cercanos a su administración. El alcalde, sin embargo, ha declarado que su presupuesto era necesario, y no ha mostrado señales de arrepentimiento.

La comisionada Natacha Seijas, quien apoyó el presupuesto del alcalde, aparece también en la boleta del referendo revocatorio.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami