Neo Club Press Miami FL

Miami: El misterio de los gallos robados

Miami: El misterio de los gallos robados

septiembre 21
03:56 2011

1-gallo_robadoUn nuevo gallo de fibra de vidrio ha desaparecido en Miami. El cubanoamericano. En él se superponían las banderas cubana y estadounidense como un símbolo de los tiempos, de la estampida insular hacia el exilio acogedor enclavado en los Estados Unidos.

Ocurrió este fin de semana. La escultura del gallo medía seis pies y fue robada frente al restaurante El Pub (Calle 8 y 16 Avenida), desde donde dominaba la calle junto a otro gallo de similares dimensiones.

Para ello los ladrones –se especula con que varios hombres cometieron la fechoría– debieron desempotrar la escultura de una placa metálica a la que sus patas estaban fijadas con potentes tuercas y un pegamento especial.

Se descarta alguna venganza u operación de corte nacionalista detrás del robo, pues en los últimos años al menos cinco gallos han desaparecido de La Pequeña Habana, sustraídos alevosamente, y ninguno “era” cubanoamericano.

“Con la llegada de las últimas oleadas de cubanos, en lo que va del dos mil, se han acelerado estos robos”, declaró a Neo Club Press Pablo Aparicio, paseante habitual de la zona. “Es cosa del hombre nuevo, yo no descarto que esto vaya más allá de un simple ajuste de cuentas”.

“Aquí no hay gato encerrao: Hay gallo encerrao”, insistió Aparicio. “No creo que la motivación de los robos sea económica”.

La mayoría de los gallos de fibra de vidrio que adornan, o adornaban La Pequeña Habana, son obra del escultor cubano Tony López.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: