Neo Club Press Miami FL

Miami: El misterio de los gallos robados

Miami: El misterio de los gallos robados

septiembre 21
03:56 2011

1-gallo_robadoUn nuevo gallo de fibra de vidrio ha desaparecido en Miami. El cubanoamericano. En él se superponían las banderas cubana y estadounidense como un símbolo de los tiempos, de la estampida insular hacia el exilio acogedor enclavado en los Estados Unidos.

Ocurrió este fin de semana. La escultura del gallo medía seis pies y fue robada frente al restaurante El Pub (Calle 8 y 16 Avenida), desde donde dominaba la calle junto a otro gallo de similares dimensiones.

Para ello los ladrones –se especula con que varios hombres cometieron la fechoría– debieron desempotrar la escultura de una placa metálica a la que sus patas estaban fijadas con potentes tuercas y un pegamento especial.

Se descarta alguna venganza u operación de corte nacionalista detrás del robo, pues en los últimos años al menos cinco gallos han desaparecido de La Pequeña Habana, sustraídos alevosamente, y ninguno “era” cubanoamericano.

“Con la llegada de las últimas oleadas de cubanos, en lo que va del dos mil, se han acelerado estos robos”, declaró a Neo Club Press Pablo Aparicio, paseante habitual de la zona. “Es cosa del hombre nuevo, yo no descarto que esto vaya más allá de un simple ajuste de cuentas”.

“Aquí no hay gato encerrao: Hay gallo encerrao”, insistió Aparicio. “No creo que la motivación de los robos sea económica”.

La mayoría de los gallos de fibra de vidrio que adornan, o adornaban La Pequeña Habana, son obra del escultor cubano Tony López.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Baja estatura

Jorge Olivera Castillo

                  Caer de bruces es un desastre. De espaldas una vergüenza que duele tanto como el golpe. Todo eso se sabe porque

0 comentario Leer más
  Ángel Cuadra

Autoanálisis

Ángel Cuadra

                  Al final va llegándome el sosiego de resignarme a lo que solo he sido; aceptar que morí en lo no vivido

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami