Neo Club Press Miami FL

Miami: Flota Blanca zarparía hacia Cuba

Miami: Flota Blanca zarparía hacia Cuba

Febrero 24
17:44 2011

1Una flota de embarcaciones blancas habría zarpado este jueves desde Miami Beach rumbo a Cuba, según sugirió a esta redacción un conocido webmaster radicado en South Beach.

Según el webmaster, se trata de una demostración “performática” con el objetivo de “devolver a Cuba a la razón poética, secuestrada desde hace décadas por la razón de Estado”.

Rumores no confirmados por Neo Club Press refieren que la iniciativa está inspirada en un proyecto auspiciado en el año 2008 por el popular fotógrafo Delio Regueral, el Movimiento Retorno a Cuba (MRC), aunque no se ha podido confirmar si el artista viaja en uno de los yates.

En 2008, Regueral apuntó que “el Movimiento Retorno a Cuba (MRC) simplemente promueve el uso del derecho internacional de cualquier ciudadano del mundo a viajar libremente a su país de origen. Lo hace de un modo impositivo porque no pretende pedir permiso, y pacífico, porque su objetivo es recuperar el país, no terminar de perderlo”.

Por su parte, Armando Paz, activista miamense supuestamente dispuesto a zarpar hacia Cuba, reafirmó a esta redacción, tras ser entrevistado a propósito, que “a una flota de cincuenta, cien, doscientos barcos frente a las costas cubanas, y con toda la prensa internacional como está ahora, sensibilizada con el tema –y de una flota pacífica hablo, una flota blanca, una flota de blanco, dispuesta a desembarcar para marchar por el malecón habanero con las Damas de Blanco, en son de paz, por la unión de la familia cubana, por la libertad de los presos políticos—, a una flota así ellos (el régimen castrista) no la podrían detener por la fuerza”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami