Neo Club Press Miami FL

Miami: Memorial cubano bajo acoso

Miami: Memorial cubano bajo acoso

Miami: Memorial cubano bajo acoso
Abril 01
15:08 2015

Un misterioso ataque a varias placas del Memorial Cubano en Miami, situado en Tamiami Park, a la altura de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), continuaba siendo investigado este miércoles, sin que aún se sepan las causas del evento.

Los nombres de más de una decena de cubanos ultimados por el régimen de Fidel Castro fueron borrados con instrumentos cortantes, y la placa donde José Martí, apóstol de la independencia de Cuba, aseguraba que moriría “de cara al sol”, fue considerablemente dañada.

“Si a alguien se le ocurre pintar las paredes de una sinagoga en Miami Beach es un crimen de odio y aparece hasta en los comerciales… si alguien hace lo mismo en una mezquita es un atentado contra los musulmanes y salen entrevistas por todos lados… pero cuando se trata del caso cubano nadie se pronuncia contra estas cosas… me parece una gran falta de respeto”, protestó en Facebook el pintor cubano, residente en Miami, Raúl Proenza.

Nueve meses atrás, el coordinador de la Comisión Organizadora del Memorial Cubano, Francisco García, había decidido “borrar al menos seis placas con nombres de personas que en realidad no formaban parte de la lista de víctimas del régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro”, expuso El Nuevo Herald.

Entre los nombres borrados previamente por la Comisión figuraban “Ernesto Guevara” y “Conrado Benítez”.

Según García, la vandalización se está produciendo “poco a poco”, una suerte de acoso que no cesa a las placas del Memorial. “Un día vamos a llegar aquí y vamos a encontrar que han echado una pared abajo”, lamentó.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami