Neo Club Press Miami FL

Miami: Memorial Cubano por las víctimas del castrismo

Miami: Memorial Cubano por las víctimas del castrismo

Miami: Memorial Cubano por las víctimas del castrismo
Febrero 21
14:49 2014

El Memorial (foto de Villa Granadillo)

El Memorial (foto de Villa Granadillo)

La inauguración del Memorial Cubano, un monumento que en forma de bandera rinde tributo a las miles víctimas del régimen castrista durante 55 años, tendrá lugar este sábado 22 de febrero de 2014 a las seis de la tarde, en el Tamiami Park (Coral Way y la 112 Avenue).

Los arquitectos cubanoamericanos Willie y Otto Borroto son los diseñadores del Memorial, construido por Munilla Construction Management, que según Contacto Magazine es propiedad de los hijos del arquitecto Fernando Munilla, “figura principal de la construcción de la Plaza Cívica de La Habana, que los hermanos Castro rebautizaron con el nombre de Plaza de la Revolución José Martí”.

“El Memorial Cubano está vestido con cuatro banderas cubanas de arriba a abajo, que fueron elaboradas con mosaicos de color rojo, blanco y azul. A su alrededor hay cinco muros de mármol negro, con los nombres de las más de 10 mil víctimas del gobierno comunista cubano. Uno de los casos más dramáticos que mencionan los patrocinadores del monumento es el de 75 campesinos y militares presuntamente fusilados sin juicio por el actual presidente cubano, Raúl Castro, en Santiago de Cuba en enero de 1959”, apuntó Contacto Magazine.

“Los testimonios recogidos por el Memorial Cubano, organización sin fines de lucro, indican que Castro ordenó cavar una zanja, y en ella cayeron los 75 cuerpos tras la ejecución”, abundó la web.

En el Tamiami Park, contiguo al Memorial, un campo con miles de cruces, cada una de ellas con el nombre de una víctima del castrismo, recuerda a los fusilados y asesinados por el régimen.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami