Neo Club Press Miami FL

Miami tras Irma

Miami tras Irma

Un intrépido ciclista desafía las rachas laterales del huracán Irma en Kendall, Miami. Domingo 10 de septiembre de 2017

Miami tras Irma
septiembre 12
12:42 2017

Miami se recupera lentamente tras el paso lateral del huracán Irma, cuyo avance hacia el norte del estado de la Florida, en Estados Unidos, se produjo por la costa oeste de la península el pasado domingo.

Aun así, la llamada ‘capital del exilio cubano’ sufrió daños considerables. Incluso este martes 12 de septiembre aún más del 60% de las viviendas miamenses se encontraba sin electricidad.

“Nos va a tomar mucho tiempo restaurar la electricidad”, dijo en una rueda de prensa el gobernador de la Florida, Rick Scott. En el año 2005, el huracán Wilma provocó que algunas zonas de Miami permanecieran hasta 15 días sin corriente eléctrica ni conexión a Intermet.

La gran mayoría de los supermercados y gasolineras permanecían cerrados este martes.

Irma provocó el colapso de dos grúas de construcción en la zona del DownTown de la ciudad, pero no se reportan pérdidas humanas.

El viernes, el curso de Irma empezó a cambiar a pesar de los pronósticos, y se supo que recorrería la costa oeste con mayor potencia. Antes, los meteorólogos habían informado que el huracán avanzaría por la costa este, devastando Miami.

“Las inundaciones por la marejada de la tormenta en Miami son tan solo una fracción de lo que hubiesen sido si el núcleo del huracán hubiese pasado más al este”, tuiteó Rick Knabb, ex director del Centro Nacional de Huracanes y experto para Weather Channel.

El presidente Donald Trump ha declarado a Florida zona de desastre y viajará al estado en los próximos días para valorar los daños.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami