Neo Club Press Miami FL

Miami y la crispación del debate a la cubana

Miami y la crispación del debate a la cubana

enero 31
22:08 2011

Miguel_ExpositoEl estridente desenvolvimiento de la política y la administración en Miami, al menos en las últimas semanas, tendría un denominador común si se tiene en cuenta el origen de casi todos sus actores: la crispación propia de la cultura cubana del debate.

Al centro de las últimas denuncias, reproches y controversias públicas, muchas veces subidos de tono o fuera de lugar, figuran personalidades como Miguel Expósito, Katherine Fernández-Rundle, Carlos Álvarez y Natacha Seijas, entre otros, todos cubanos o de origen cubano.


El periódico El Nuevo Herald, en un reporte de Miguel Ovalle, aseguraba este lunes que Miguel Expósito, jefe de la Policía de la ciudad, “envió el viernes a los medios de comunicación una serie de correos electrónicos de la semana pasada entre él y (la fiscal) Fernández-Rundle con respecto al papeleo necesario para investigar una serie de controvertidos tiroteos de la policía que dejaron muertos.

“Ambos intercambiaron mensajes insidiosos mientras prometían trabajar juntos en la lucha contra el crimen”. La fiscal Katherine Fernández-Rundle, procuradora estatal de Miami-Dade, es de origen cubano, mientras Expósito nació en la isla comunista y arribó a Estados Unidos con su familia en 1960.

También el alcalde Carlos Álvarez y la comisionada Natacha Seijas son de origen cubano. Álvarez enfrentará un referendo revocatorio el próximo mes de marzo, tras subir los impuestos a los propietarios del Condado y hacer lo mismo con los salarios de los funcionarios públicos. Seijas lo acompañará en la “aventura”, tras votar a favor del impopular presupuesto enarbolado por el alcalde.

Pero, al igual que éste, Seijas ha intentado zafarle el cuerpo al referendo, arguyendo irregularidades en el proceso de recaudación de las peticiones ciudadanas. La comisionada presentó días atrás documentos en corte con el objetivo de bloquear la votación que podría sacarla de su cargo.

El comité de acción política Miami Voice declaró en su momento que el intento de Seijas en la Corte de Circuito de Miami-Dade estaba destinado a demorar el revocatorio para “no estar en la misma boleta que el alcalde del condado”.

Lo cierto es que el debate político en Miami, cocinado a la cubana, en nada parece favorecer un entendimiento entre las partes.

 

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami