Miami: Poppo y la lujuria del caníbal

El incidente, que ha sido ampliamente reportado por los medios, se produjo el 26 de mayo pasado en el viaducto MacArthur, de Miami, y dejó al vagabundo ciego y con el rostro parcialmente desfigurado.
Al misterio del ataque del “zombi de Miami” se agrega ahora el hecho de que Poppo pretenda esconder elementos de lo ocurrido, como que Eugene y él fueron hallados desnudos de la cintura para abajo por la policía. El agresor al parecer había alimentado con anterioridad a su víctima, según revelara The Miami Herald en su momento, aunque este detalle también ha sido negado por Poppo en una reciente entrevista.
Según declaraciones de Fredric Christian –un amigo de Eugene–, Rudy conoció a Poppo cuando hacía trabajo social ayudando a los homeless de la ciudad. “Poppo parecía un hombre tranquilo y bondadoso”, dijo Christian, de 34 años, quien en su momento acompañó al caníbal ultimado a balazos por la policía. “Recuerdo que le dimos de comer”, dijo.
“Me arrancó la carne en tiras. Me mordió el rostro. Me sacó los ojos. Básicamente eso es todo lo que puedo decir al respecto”, aseguró por su parte el indigente.
¿Derivó el ataque del “zombi de Miami” en un acto de sadismo sexual? ¿Habrá actuado la marihuana hallada en su cuerpo como estimulante de su libido, un efecto que comúnmente provoca el consumo de esa droga? El hecho de que Rudy Eugene hubiera estado en contacto con Ronald Poppo antes del fatídico ataque alimenta las especulaciones de quienes han visto en el episodio un evento de sodomía.
Un dato curioso es que las ropas de ninguno de los dos hombres involucrados en el sangriento episodio junto al puente del viaducto MacArthur aparecen rasgadas, como si hubieran sido arrebatadas por el otro con violencia.