Neo Club Press Miami FL

Michael Jackson y los castrati

Michael Jackson y los castrati

Michael Jackson y los castrati
Agosto 14
02:10 2014

La castración de Michael Jackson fue química, debido a la medicación de una hormona contra el acné juvenil. Ello explicaría el particular timbre de su voz, según Alain Branchereau, investigador francés citado por EFE.

“Michael Jackson sufrió, sin saberlo, una castración química entre los 12 y los 20 años”, afirma Branchereau, profesor de cirugía vascular, en su libro sobre Jackson a punto de aparecer en las librerías: El secreto de una voz.

El producto consumido por el rey del pop para combatir el acné habría estrechado su laringe. “Su entorno, temeroso de que los efectos del acné perjudicaran su imagen, le impulsó a consumir esa hormona, que dejó de ingerir cuando a los 20 años se separó de su padre como mánager”, informa EFE.

Los efectos en la laringe no se borraron sin embargo, y Jackson conservó la voz “angelical” que en el pasado lograban los castrati, jóvenes castrados físicamente en su pubertad para mantener “un tono de voz cristalino”.

El cantante tenía órganos genitales perfectamente normales, según Branchereau, que asegura que era apto para las relaciones sexuales, como los castrati de otras épocas.

En la Italia de los años 1600, la operación practicada en los castrati consistía básicamente en la destrucción del tejido testicular sin que, por lo general, se llegara a cercenar el miembro viril.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami