Neo Club Press Miami FL

Michigan: Romney derrota por la mínima a Santorum

Michigan: Romney derrota por la mínima a Santorum

febrero 29
03:52 2012

1-1_amitt_aMitt Romney se impuso este martes en las primarias republicanas de Michigan con un 41% de los votos contra el 38% de su más cercano perseguidor, Rick Santorum. Por detrás entraron Ron Paul y un muy alejado Newt Gingrich. Ambos apenas hicieron campaña en el estado.

Romney, que nació en Michigan y ganó allí las primarias republicanas de 2008, declaró tras conocer su victoria que no había ganado por mucho, “pero sí por lo suficiente”.

Informes han señalado que Santorum envió mensajes telefónicos automáticos alentando a los electores demócratas de Michigan a salir a votar contra Romney en las primarias de este martes, en lo que habría sido calificado por el candidato mormón como un “truco sucio”.

Medios han considerado que parte de los votos depositados hoy fueron de simpatizantes demócratas “que pretendieron boicotear el proceso de selección republicano”.

Ambos contendientes se están repartiendo los 30 delegados en juego en el estado, en forma proporcional a los votos obtenidos.

Arizona, que ofrece 29 delegados, también cayó en manos de Romney este martes, en un resultado ya esperado por especialistas y candidatos.

El Supermartes de la próxima semana será decisivo en las aspiraciones del exgobernador de Massachusetts, cuando votarán diez estados simultáneamente.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba