Neo Club Press Miami FL

Michigan: Romney derrota por la mínima a Santorum

Michigan: Romney derrota por la mínima a Santorum

febrero 29
03:52 2012

1-1_amitt_aMitt Romney se impuso este martes en las primarias republicanas de Michigan con un 41% de los votos contra el 38% de su más cercano perseguidor, Rick Santorum. Por detrás entraron Ron Paul y un muy alejado Newt Gingrich. Ambos apenas hicieron campaña en el estado.

Romney, que nació en Michigan y ganó allí las primarias republicanas de 2008, declaró tras conocer su victoria que no había ganado por mucho, “pero sí por lo suficiente”.

Informes han señalado que Santorum envió mensajes telefónicos automáticos alentando a los electores demócratas de Michigan a salir a votar contra Romney en las primarias de este martes, en lo que habría sido calificado por el candidato mormón como un “truco sucio”.

Medios han considerado que parte de los votos depositados hoy fueron de simpatizantes demócratas “que pretendieron boicotear el proceso de selección republicano”.

Ambos contendientes se están repartiendo los 30 delegados en juego en el estado, en forma proporcional a los votos obtenidos.

Arizona, que ofrece 29 delegados, también cayó en manos de Romney este martes, en un resultado ya esperado por especialistas y candidatos.

El Supermartes de la próxima semana será decisivo en las aspiraciones del exgobernador de Massachusetts, cuando votarán diez estados simultáneamente.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Manuel Gayol Mecías

La exclusiva diferenciación de Lezama

Manuel Gayol Mecías

  Alguna vez dije —y no creo haber sido el primero— que la ideología de Lezama era la imaginación, y esta para él venía a ser la esencia de la

0 comentario Leer más
  Andrés Barca Jr.

En tiempos de cenizas viles

Andrés Barca Jr.

Regla, La Habana, 27 de noviembre de 2016   -Buenos días compañero Michael. -Buenos días Rigoberto. -Hoy, y hasta nueva orden, soy el compañero Rigoberto. Michael sonrió. El tabaco recién

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami