Michigan: Romney derrota por la mínima a Santorum

Romney, que nació en Michigan y ganó allí las primarias republicanas de 2008, declaró tras conocer su victoria que no había ganado por mucho, “pero sí por lo suficiente”.
Informes han señalado que Santorum envió mensajes telefónicos automáticos alentando a los electores demócratas de Michigan a salir a votar contra Romney en las primarias de este martes, en lo que habría sido calificado por el candidato mormón como un “truco sucio”.
Medios han considerado que parte de los votos depositados hoy fueron de simpatizantes demócratas “que pretendieron boicotear el proceso de selección republicano”.
Ambos contendientes se están repartiendo los 30 delegados en juego en el estado, en forma proporcional a los votos obtenidos.
Arizona, que ofrece 29 delegados, también cayó en manos de Romney este martes, en un resultado ya esperado por especialistas y candidatos.
El Supermartes de la próxima semana será decisivo en las aspiraciones del exgobernador de Massachusetts, cuando votarán diez estados simultáneamente.