Neo Club Press Miami FL

Microsoft, Facebook y el capitalismo exitoso

Microsoft, Facebook y el capitalismo exitoso

abril 30
15:46 2012

1-0_gates_zuckerbergLos académicos y, en especial, los intelectuales, se ocupan de encerrar el equilibrado caos evolutivo de la humanidad en rígidos conceptos y definiciones, que luego se aceptan como verdades inmutables. Escuchamos hablar de neoliberalismo, capitalismo de Estado, naciones del norte o del sur… De esos esquemas el que me interesa tocar aquí es el que divide la economía en dos tipos: capitalista y socialista.

Falso, la economía es una sola. Lo que sucede es que en países con gobiernos no democráticos, que se definen socialistas, el intervencionismo y la injerencia estatal terminan por distorsionar el normal funcionamiento de los asuntos económicos y siempre llevan un lastre creciente de miseria. ¿De dónde sacan que los “socialistas” inventaron una economía diferente?

Relacionado con esto. ¿Por qué los ricos deberían pagar impuestos más elevados que los no ricos? ¿Esa medida sería justa o equitativa? ¿Acaso lo correcto es castigar a los empresarios exitosos? ¿Se debe premiar con rebajas de impuestos la falta de éxito económico? Se sabe que Bill Gates y Mark Zuckerberg lograron crear novedosas herramientas de Internet (Microsoft y Facebook) guiados por sus intereses personales y no por amor al prójimo. Sus inventos revolucionan el mundo y mejoran todos los ámbitos de la vida. ¿Merecen ser odiados y castigados por su egoísmo? ¿No usan esas modernas tecnologías los anti-ricos?

La libertad e igualdad de oportunidades, más la responsabilidad individual, son componentes esenciales que definen el progreso de las sociedades. Lo otro es pura demagogia.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami