Neo Club Press Miami FL

Miedo en Venezuela se extiende a censos y encuestas

Miedo en Venezuela se extiende a censos y encuestas

Septiembre 07
16:48 2011

1-chacon_rojoEl miedo en Venezuela ha calado hondo, al punto de empujar a muchos ciudadanos a declinar la participación en encuestas y censos que podrían ser usados en su contra por el chavismo. Es lo que se desprende de los resultados de la última encuesta oficialista, que anunció un inimaginable 57% de intención de voto a favor del presidente Hugo Chávez.

Al frente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), que realizó esta última encuesta, se encuentra Jesse Chacón, connotado chavista y ex golpista. Chacón participó directamente en el golpe militar de 1992 en Venezuela, secuela del golpe de estado que encabezara el propio Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez ese mismo año.

Según Chacón, el 59,3% de los venezolanos valora de muy buena la gestión del actual gobernante. Desde febrero de 2010, cuando la apreciación de la gestión chavista bajó a un 36,7%, la valoración de Chávez se ha incrementado 20 puntos porcentuales entre la población, dijo el también ex ministro, e insinuó que ello estaría relacionado con el cáncer que padece el mandatario.

Pero los datos del sondeo, dada la filiación comprometida de la encuestadora, podrían haber sido manipulados. “No hay que creerle ni una coma a estos bandidos del entorno chavista, que intentan crear falsos estados de opinión en torno a la enfermedad del presidente”, declaró a Neo Club Press Francisco Villanueva, abogado y ardiente activista por los derechos humanos en Venezuela.

“Están preparando poco a poco el escenario para deslegitimizar un triunfo opositor en las próximas elecciones generales”, explicó Villanueva.

También el miedo puede haber tapado la boca de los opositores al régimen chavista, o empujarlos a contradecirse. Como ocurre en Cuba hace ya más de medio siglo, crecientemente la población venezolana teme decir o hacer público lo que realmente piensa.

Por otra parte, el último censo de la administración en el poder, emprendido el pasado jueves, ha suscitado una ola de temor entre los venezolanos, quienes recuerdan la tristemente célebre “Lista de Tascón”, base de datos de solicitantes de un referendo revocatorio contra Hugo Chávez que luego el oficialismo utilizó para despedir a miles de opositores en puestos de la Administración Pública.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami