Neo Club Press Miami FL

Miedo en Venezuela se extiende a censos y encuestas

Miedo en Venezuela se extiende a censos y encuestas

septiembre 07
16:48 2011

1-chacon_rojoEl miedo en Venezuela ha calado hondo, al punto de empujar a muchos ciudadanos a declinar la participación en encuestas y censos que podrían ser usados en su contra por el chavismo. Es lo que se desprende de los resultados de la última encuesta oficialista, que anunció un inimaginable 57% de intención de voto a favor del presidente Hugo Chávez.

Al frente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), que realizó esta última encuesta, se encuentra Jesse Chacón, connotado chavista y ex golpista. Chacón participó directamente en el golpe militar de 1992 en Venezuela, secuela del golpe de estado que encabezara el propio Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez ese mismo año.

Según Chacón, el 59,3% de los venezolanos valora de muy buena la gestión del actual gobernante. Desde febrero de 2010, cuando la apreciación de la gestión chavista bajó a un 36,7%, la valoración de Chávez se ha incrementado 20 puntos porcentuales entre la población, dijo el también ex ministro, e insinuó que ello estaría relacionado con el cáncer que padece el mandatario.

Pero los datos del sondeo, dada la filiación comprometida de la encuestadora, podrían haber sido manipulados. “No hay que creerle ni una coma a estos bandidos del entorno chavista, que intentan crear falsos estados de opinión en torno a la enfermedad del presidente”, declaró a Neo Club Press Francisco Villanueva, abogado y ardiente activista por los derechos humanos en Venezuela.

“Están preparando poco a poco el escenario para deslegitimizar un triunfo opositor en las próximas elecciones generales”, explicó Villanueva.

También el miedo puede haber tapado la boca de los opositores al régimen chavista, o empujarlos a contradecirse. Como ocurre en Cuba hace ya más de medio siglo, crecientemente la población venezolana teme decir o hacer público lo que realmente piensa.

Por otra parte, el último censo de la administración en el poder, emprendido el pasado jueves, ha suscitado una ola de temor entre los venezolanos, quienes recuerdan la tristemente célebre “Lista de Tascón”, base de datos de solicitantes de un referendo revocatorio contra Hugo Chávez que luego el oficialismo utilizó para despedir a miles de opositores en puestos de la Administración Pública.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más