Neo Club Press Miami FL

Miguel Sabater presenta libro sobre Jaime Partagás

Miguel Sabater presenta libro sobre Jaime Partagás

Miguel Sabater presenta libro sobre Jaime Partagás
Diciembre 19
19:41 2013

La Luis Miguel Rodríguez Art Gallery invita este sábado 21 de diciembre, a partir de las siete de la noche, a la presentación de la biografía novelada Los últimos días de Jaime Partagás, del escritor cubano Miguel Sabater. El libro será presentado por el historiador, crítico y ensayista Ángel Velázquez Callejas.

La galería está ubicada en la 7255 SW 48th Street (Miami, Florida 33155). Para más información, los interesados pueden llamar a Armando Nuviola al 305-487-0448.

El 17 de junio de 1868 el notable tabaquero catalán Jaime Partagás fue víctima de un atentado en una de sus vegas de Vuelta Abajo, en Pinar del Río, a consecuencia de lo cual murió un mes después. El suceso originó una investigación criminal por parte de las autoridades de la localidad, en la que se practicaron numerosas entrevistas y diligencias para hallar a los culpables. El libro contiene 90 páginas y 28 capítulos a través de los cuales se reproducen las declaraciones de los sospechosos que permiten reconstruir paulatinamente los hechos.

“El truculento mundo de los negocios tabacaleros aparece plasmado en esta especie de monografía centrada en la figura de Partagás, ilustrando toda una época, donde no faltaban desmanes, trampas y envidias en el submundo de los comercios”, precisan los editores.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami