Neo Club Press Miami FL

Mike Porcel en La Otra Esquina de las Palabras

Mike Porcel en La Otra Esquina de las Palabras

noviembre 21
04:35 2011

1-aaa_mikeporcel_2La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez, anuncia la presentación el próximo 9 de diciembre, a las 7:30 p.m., del trovador cubano Mike Porcel, en el marco del homenaje “En busca de una nueva flor”.

El compositor, guitarrista y cantautor interpretará varias de sus canciones más conocidas, así como otras composiciones más recientes, en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables). Los interesados pueden llamar al número 305-448-4949 para más información.

Porcel, discípulo de Leopoldina Nuñez, Alberto Bernal, Harold Gramatges y Vicente González Rubiera “Guyún”, integró el grupo Los Dada (1968-1971) y fue fundador y primer director de Síntesis (1977-1979). Junto con el actor Carlos Ruiz de la Tejera, creó y presentó el espectáculo “Que hablen los poetas” entre 1976 y 1979.

Tras varios años de ostracismo, durante los cuales se le prohibió trabajar, pudo salir de Cuba en 1989. Sus canciones han sido interpretadas por numerosos artistas cubanos y extranjeros. En 2008 produjo y grabó el compacto “Intactus”, donde interpreta catorce de sus composiciones. Recientemente, Término Editorial publicó “Tonadas y versos”, una recopilación de sus canciones.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba