Neo Club Press Miami FL

Ministro cubano, Fernando Rojas, rechaza debate en CNN

Ministro cubano, Fernando Rojas, rechaza debate en CNN

abril 15
02:30 2011

1-Fernando_RojasEl viceministro de Cultura cubano, Fernando Rojas, se negó este jueves a participar en un programa en vivo de la cadena CNN en español, dedicado al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, obligando a la periodista Claudia Palacios a disculparse ante la teleaudiencia.

Rojas, conocido por sus ataques a blogueros y artistas independientes en la Isla, clausuró su participación a última hora, encontrándose ya en línea desde La Habana.

El funcionario castrista escapó “con el rabo entre las piernas”, según expresión de un conocido analista de Miami, tras descubrir que estaban participando en el programa periodistas e intelectuales cubanos exiliados, como Carlos Alberto Montaner, Camilo Egaña y Juan Antonio Blanco, entre otros.

Montaner, autor de libros como Viaje al corazón de Cuba y Manual del perfecto idiota latinoamericano, ha sido en las últimas décadas un crítico incisivo del castrismo, particularmente temido por la nomenclatura cubana.

Curiosamente, aunque se negara a intercambiar en el programa, Rojas ha abogado en los últimos meses por un llamado “intercambio cultural” entre Cuba y Estados Unidos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami