Neo Club Press Miami FL

Ministro cubano, Fernando Rojas, rechaza debate en CNN

Ministro cubano, Fernando Rojas, rechaza debate en CNN

abril 15
02:30 2011

1-Fernando_RojasEl viceministro de Cultura cubano, Fernando Rojas, se negó este jueves a participar en un programa en vivo de la cadena CNN en español, dedicado al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, obligando a la periodista Claudia Palacios a disculparse ante la teleaudiencia.

Rojas, conocido por sus ataques a blogueros y artistas independientes en la Isla, clausuró su participación a última hora, encontrándose ya en línea desde La Habana.

El funcionario castrista escapó “con el rabo entre las piernas”, según expresión de un conocido analista de Miami, tras descubrir que estaban participando en el programa periodistas e intelectuales cubanos exiliados, como Carlos Alberto Montaner, Camilo Egaña y Juan Antonio Blanco, entre otros.

Montaner, autor de libros como Viaje al corazón de Cuba y Manual del perfecto idiota latinoamericano, ha sido en las últimas décadas un crítico incisivo del castrismo, particularmente temido por la nomenclatura cubana.

Curiosamente, aunque se negara a intercambiar en el programa, Rojas ha abogado en los últimos meses por un llamado “intercambio cultural” entre Cuba y Estados Unidos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami