Neo Club Press Miami FL

Miriam Rodríguez Febles, 10 definiciones

Miriam Rodríguez Febles, 10 definiciones

Miriam Rodríguez Febles, 10 definiciones
junio 16
16:05 2015

La definición constituye, en sí misma, un retrato de quien define. En su esencia primordial, revela la personalidad de quien la emite con una fidelidad casi fotográfica. De manera que en esta nueva serie de entrevistas que proponemos a nuestros lectores, intentamos definir a nuestros entrevistados a través de sus definiciones.

En esta ocasión nos responde gentilmente la médico y escritora Miriam Rodríguez Febles:

1.       Defíname, por favor, qué es para usted Cuba

Para mi Cuba es la madre patria, lo primero que vi cuando abrí los ojos al mundo. Allí tuve una niñez infinitamente feliz, aunque con carencias. De ella también guardo tristes recuerdos, aunque no puedo culparla debido a que siempre ha estado abusada.

2.       Estados Unidos

Un refugio de gente de todas partes  lugar de trabajo y sudor pero también tierra de libertad y libre expresión. Lugar ideal para los artistas que no venden su arte a las tiranías.

3. Estar en forma

Mantenerse en línea y para ello comer sano, ejercitarse a menudo, ejercer disciplina y control sobre uno mismo.

4. La libertad

La más bella posesión del ser humano. Tan valiosa es que hombres y mujeres de todas partes no vacilan en dar la vida por ella.

5. Aquello a lo que nunca dice que no

Nunca digo que no a tender la mano a un necesitado, a leer un buen libro, a escuchar un verso de Martí, a un plato de lechón con moros.

6. El calentamiento global

Una triste realidad. Cada año se nos hace más patente y, si no hacemos a un lado las ganancias que nos puedan traer las fuentes de energía “sucias”, vamos a terminar como la Isla de Pascua.

7. La corbata

Amiga de las fiestas y los asuntos formales, pero no tan amiga de los reos en solitario o los poetas que sufren excesos de melancolía.

8. La comida rápida

Un serio impedimento para mantener la forma y la buena salud. Como médico, debo agregar que no solo va cargada de sal y exceso de calorías, sino también de grasas indeseables promovedoras del endurecimiento de las arterias, con sus negativas consecuencias.

9. Un selfie

Un producto de la nueva tecnología ideal para una nueva generación de narcisistas.

10. El año 2015

Ha sido bueno para la economía de este país, pero terrible climáticamente para aquellos que habitan en zonas devastadas por los terremotos , tornados, inundaciones y playas destruidas por los derrames de crudo. También se oyen voces de guerra que nos llegan del Medio Oriente y la Europa del  Este. Es año preocupante y de nuevos experimentos en la arena política. He ahí el caso de Cuba, con grandes expectativas para los norteamericanos y gran parte de los cubanos dentro de la isla, pero no tanto para los viejos exiliados o los que sufren persecución en Cuba.

Gracias por el interés en mis humildes opiniones.

——————————-

Clic aquí para adquirir Las playas de Esculapius (Alexandria Library), la nueva novela de la autora en Amazon

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Olga M. Muñoz
    Olga M. Muñoz junio 17, 12:28

    Muy Buena la sección de DEFINICIONES
    una forma de revelar ese Yo interior que juzga y nos reclama.
    I Like!!

    Reply to this comment

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami