Neo Club Press Miami FL

Misa en memoria de Orlando Fondevila

Misa en memoria de Orlando Fondevila

Misa en memoria de Orlando Fondevila
Abril 02
16:52 2015

El Instituto La Rosa Blanca informa que el sábado 11 de abril de 2015, a las 12:00 del mediodía, en la Ermita de la Caridad del Cobre, localizada en la 3609 South Miami Avenue, en Miami, se celebrará una misa en memoria del periodista, escritor y editor, activista por la libertad de Cuba y cofundador del Instituto La Rosa Blanca, recientemente fallecido, Orlando Fondevila Suárez.

“El Padre Juan Rumin Dominguez, Rector de la Ermita de la Caridad del Cobre, celebrará la misa donde se recordará al ex-prisionero político, padre, abuelo, amigo, brillante escritor, sublime poeta y patriota cubano Orlando Fondevila”, informó el Instituto.

Orlando Fondevila nació en La Habana en 1942 y falleció en Miami en marzo de 2015. Durante años trabajó como editor en la Revista Hispano Cubana, en Madrid. Ha publicado, entre otros libros, Poesía desde el paraíso, De cosas sagradas, Resaca de nadas y silencios y El mundo aproximado, una compilación de su obra poética. A finales de 2014 Neo Club Ediciones lo incluyó en la compilación Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart, sobre racismo y clasismo en Cuba, un libro que explora el aporte de estas dos grandes figuras al desarrollo de un proyecto nacional libre de estos males socioculturales.

http://www.larosablanca.org

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami