Neo Club Press Miami FL

Misión Kepler: Los extraterrestres y el día del juicio final

Misión Kepler: Los extraterrestres y el día del juicio final

Mayo 19
22:04 2011

1-Exoplaneta_Gliese_581_AFPMientras el fin del mundo se acerca, según los mayas y el predicador Harold Camping, la comunidad científica no ceja en su empeño de descubrir vida en otros planetas, preferiblemente inteligente. La gran incógnita es: ¿Los extraterrestres nos ayudarían a escapar del infierno en la Tierra o, por el contrario, convertirían la Tierra en un infierno?

El aumento de avistamientos de Ovnis en los últimos meses ha intrigado a periodistas y agoreros en todo el mundo.

 

Incluso algunos se han aventurado a relacionarlos con el fin de los tiempos y/o el día del juicio final. Lo cierto es que un potente telescopio instalado en Virginia, Estados Unidos, “ha entrado en la contienda” como parte de un nuevo programa para intentar detectar signos de vida extraterrestre en 86 planetas similares a la Tierra.

Se trata de la Misión Kepler, dependiente de la NASA, que esta semana comenzó a observar y recoger datos sobre cada uno de estos planetas, seleccionados de entre una lista de 1,235 posibles, potencialmente habitables según los cánones terrícolas (que necesariamente no tienen que ser los únicos).

“Escogimos planetas con buenas temperaturas, entre cero y 100 grados, porque son más susceptibles de desarrollar formas de vida”, explicó el físico Dan Werthimer, investigador del SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre).

De cualquier manera, la idea no es descabellada. En su libro “De lo finito a lo infinito”, el profesor Juan F. Benemelis apunta que “la vida es una fuerza apocalíptica, capaz de sobreponerse al fatalismo de la entropía del Universo, de revertir la aniquilación que parece implícita en el futuro cósmico, cuando se produzca el proceso inverso al Big Bang”.

“Nuestra razón de ser y la culminación de nuestro destino como especie, es poblar el Sistema Solar, poblar la galaxia Vía Láctea, poblar el cosmos: llevar el fuego vital prometeico hacia las frías extensiones espaciales, y decidir el destino del Universo”, explica el profesor residente en Homestead.

El año pasado, el prominente científico británico Stephen Hawking también señaló que los terrícolas deberíamos colonizar el espacio en los próximos dos siglos para evitar el fin del mundo tal y como lo conocemos. Sin embargo, advirtió que en lugar de tratar de hacer contacto con extraterrestres, haríamos mejor evitándolos.

“Sólo tenemos que ver lo que ocurre con nosotros mismos para suponer cómo podría transformarse la vida inteligente en algo que no querríamos conocer”, dijo Hawking.

El fin del mundo –de nuestro mundo– tarde o temprano ocurrirá. Incluso, con un poco de mala suerte, tan temprano como el próximo 21 de mayo. Camping y Family Radio tienen sus razones. Esperemos que no tengan toda La Razón.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami