Neo Club Press Miami FL

Misrata, ciudad liberada

Misrata, ciudad liberada

abril 23
14:40 2011

1-Insurgentes_libiosMisrata, el bastión de los rebeldes en el oeste libio y llamada por la oposición a Gadafi, tras semanas de asedio, “La ciudad mártir”, fue liberada este sábado.

Así lo confirmaron a Reuters fuentes insurgentes y militares gadafistas capturados en su retirada del enclave opositor, tercera ciudad libia en importancia tras Bengasi y la capital, Trípoli.

“Tropas libias capturadas por rebeldes en Misrata dijeron que el ejército ordenó la retirada y el gobierno libio afirmó previamente que las tribus locales asumirían la batalla”, apuntó Reuters.

El propio régimen había indicado anteriormente que los ataques aéreos de la OTAN podrían llevarlo a abandonar el asedio a Misrata. A mediados de semana, Estados Unidos había anunciado el envío de aviones invisibles a la ciudad.

Misrata ha sido asediada por las tropas gadafistas durante casi dos meses. Cientos de personas han muerto víctimas de los bombardeos del coronel nacionalsocialista y los combates calle por calle y casa por casa.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami