Neo Club Press Miami FL

Misrata, ciudad liberada

Misrata, ciudad liberada

abril 23
14:40 2011

1-Insurgentes_libiosMisrata, el bastión de los rebeldes en el oeste libio y llamada por la oposición a Gadafi, tras semanas de asedio, “La ciudad mártir”, fue liberada este sábado.

Así lo confirmaron a Reuters fuentes insurgentes y militares gadafistas capturados en su retirada del enclave opositor, tercera ciudad libia en importancia tras Bengasi y la capital, Trípoli.

“Tropas libias capturadas por rebeldes en Misrata dijeron que el ejército ordenó la retirada y el gobierno libio afirmó previamente que las tribus locales asumirían la batalla”, apuntó Reuters.

El propio régimen había indicado anteriormente que los ataques aéreos de la OTAN podrían llevarlo a abandonar el asedio a Misrata. A mediados de semana, Estados Unidos había anunciado el envío de aviones invisibles a la ciudad.

Misrata ha sido asediada por las tropas gadafistas durante casi dos meses. Cientos de personas han muerto víctimas de los bombardeos del coronel nacionalsocialista y los combates calle por calle y casa por casa.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami