Neo Club Press Miami FL

Misrata, el Stalingrado libio

Misrata, el Stalingrado libio

Abril 05
04:11 2011

1-Tanques_sobre_MisrataMisrata sigue en pie. Pasan las horas, los días, las semanas, y la artillería y los francotiradores del ejército de Gaddafi continúan intentando doblegar la ciudad, que sin embargo resiste calle por calle y casa por casa.

La que ya se conoce como “el Stalingrado libio” ha soportado jornadas de exterminio, impidiendo que las tropas del coronel tomen el centro y la zona del puerto.

“Más de un millar de personas se manifestaron ayer (domingo) en la plaza de los juzgados de Bengasi pidiendo que la OTAN ayude a desactivar el dañino poder de la artillería pesada y los tanques del régimen, que bombardean sin tregua desde hace casi mes y medio diferentes barrios de Misrata causando centenares de muertos y heridos”, informó EFE.

“Que vengan los profesionales, que vengan los americanos”, clamaba un opositor en Bengasi bajo una bandera de las barras y estrellas, reportó el periódico madrileño El País.

Desde el jueves pasado, cuando Estados Unidos, Francia y Reino Unido cedieron el mando a la OTAN, la situación de Misrata ha empeorado, si es que ello es posible. El Consejo Nacional Transitorio ha criticado que los bombardeos de las fuerzas internacionales se repitan sobre las mismas zonas en lugar de concentrarse en los alrededores de Misrata y otras localidades donde serían más efectivos.

El temor de los rebeldes es que la OTAN esté limitando sus ataques el este libio mientras deja manos libres en el oeste al ejército de Gaddafi.

Mientras, el estancamiento de los enfrentamientos en torno al enclave petrolero de Brega, al este del país, pudiera alumbrar el primer diálogo entre el régimen de Muammar Gaddafi, los insurgentes y la coalición internacional.

Turquía pudiera ser la anfitriona de un proceso en el que estaría involucrado Abdelati Obeidi, hombre de confianza de Gaddafi. En Ankara se encuentra también un representante del Consejo Nacional Transitorio (opositor) y el Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami