Neo Club Press Miami FL

Misrata, el Stalingrado libio

Misrata, el Stalingrado libio

abril 05
04:11 2011

1-Tanques_sobre_MisrataMisrata sigue en pie. Pasan las horas, los días, las semanas, y la artillería y los francotiradores del ejército de Gaddafi continúan intentando doblegar la ciudad, que sin embargo resiste calle por calle y casa por casa.

La que ya se conoce como “el Stalingrado libio” ha soportado jornadas de exterminio, impidiendo que las tropas del coronel tomen el centro y la zona del puerto.

“Más de un millar de personas se manifestaron ayer (domingo) en la plaza de los juzgados de Bengasi pidiendo que la OTAN ayude a desactivar el dañino poder de la artillería pesada y los tanques del régimen, que bombardean sin tregua desde hace casi mes y medio diferentes barrios de Misrata causando centenares de muertos y heridos”, informó EFE.

“Que vengan los profesionales, que vengan los americanos”, clamaba un opositor en Bengasi bajo una bandera de las barras y estrellas, reportó el periódico madrileño El País.

Desde el jueves pasado, cuando Estados Unidos, Francia y Reino Unido cedieron el mando a la OTAN, la situación de Misrata ha empeorado, si es que ello es posible. El Consejo Nacional Transitorio ha criticado que los bombardeos de las fuerzas internacionales se repitan sobre las mismas zonas en lugar de concentrarse en los alrededores de Misrata y otras localidades donde serían más efectivos.

El temor de los rebeldes es que la OTAN esté limitando sus ataques el este libio mientras deja manos libres en el oeste al ejército de Gaddafi.

Mientras, el estancamiento de los enfrentamientos en torno al enclave petrolero de Brega, al este del país, pudiera alumbrar el primer diálogo entre el régimen de Muammar Gaddafi, los insurgentes y la coalición internacional.

Turquía pudiera ser la anfitriona de un proceso en el que estaría involucrado Abdelati Obeidi, hombre de confianza de Gaddafi. En Ankara se encuentra también un representante del Consejo Nacional Transitorio (opositor) y el Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más