Neo Club Press Miami FL

Mitt Romney primero, Ron Paul segundo

Mitt Romney primero, Ron Paul segundo

enero 11
02:35 2012

En New Hampshire, un estado que suele abrazar la moderación con un fervor casi religioso, era de esperar una victoria de Mitt Romney, como finalmente ha ocurrido este martes. Victoria inobjetable pero, sobre todo, cantada. Nada para sorprenderse. Lo verdaderamente interesante radicaba en saber si Ron Paul, el libertario, lograría ocupar el segundo lugar sobre John Huntsman, el otro moderado de las primarias republicanas.

Entró Ron Paul segundo, y por amplio margen.  Más de cinco mil votos por encima del ex embajador en China comunista y ex gobernador de Utah.  El cuarto lugar de Gingrich confirmó la tendencia a la baja del ex presidente de la Cámara de Representantes, quien fuera considerado un peso pesado republicano.

N1-11_Romney_Paulew Hampshire no debe ser tomada como medidor general, en cualquier caso. Menos Iowa. Pero el liderazgo de Romney sale robustecido tras ambas victorias y se perfila desafiante de cara a Carolina del Sur, el próximo 21 de enero.

Por cierto, New Hampshire constituye un desastre mayúsculo y probablemente definitivo para Rick Perry, quien apenas pudo obtener el 1% de los votos. Ya huelen a chanza aquellos lejanos días en los que el gobernador de Texas sonaba presidenciable.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mi amiga Guillermina

José Hugo Fernández

  Una idea fija también puede cambiar el destino de un fantasma. Pongamos el caso de mi amiga Guillermina. Ahora se le ha metido entre ceja y ceja que yo

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami