Neo Club Press Miami FL

Modig abre la boca

Modig abre la boca

octubre 15
22:31 2012

 

0_aron-modig-580Tras meses de absoluto silencio, el sueco Aron Modig, superviviente del accidente de tráfico en el que perdieron la vida los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, ha abierto finalmente la boca. Lo ha hecho en defensa del dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, negando que condujese temerariamente, como ha establecido el tribunal de Bayamo (oriente de Cuba) que condenó al español.

La sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Granma considera probado que el accidente en el que murieron Payá y Cepero el pasado 22 de julio se produjo “como consecuencia de la conducta imprudente” de Carromero, que era quien conducía el vehículo accidentado. El tribunal ha condenado al español a cuatro años de cárcel, tres menos de lo solicitado por la fiscalía.

Modig, que resultó herido leve, fue trasladado a Suecia pocos días después del siniestro. Aunque ha reiterado este lunes que apenas recuerda nada del accidente, puesto que iba durmiendo, ha asegurado en un comunicado de la organización política que preside, Juventudes Demócrata Cristianas de Suecia, que Carromero no conducía de forma temeraria (Europa Press).

El dirigente sueco ha instado a las autoridades cubanas a liberar a Carromero y permitirle su regreso a España. La familia de Payá y numerosos analistas del tema cubano consideran que el auto que conducía Carromero fue hostigado por otro en la carretera, y por ello se produjo el trágico evento donde perdieron la vida los dos opositores. El gobierno cubano lo niega.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami