Neo Club Press Miami FL

Morir en Marte, vivir el reality show

Morir en Marte, vivir el reality show

abril 18
15:40 2013

marte en la nocheLa empresa holandesa Mars One, que ha comenzado una campaña de captación de voluntarios para crear la primera colonia humana en Marte, a manera de reality show, pretende poblar definitivamente el planeta rojo en 2023.

Según Mars One –y si de algo no se le puede acusar a los holandeses es de alardosos–, en los próximos diez años sus ingenieros construirán una colonia razonablemente habitable y sostenible, en condiciones de recibir nuevos astronautas cada dos años.

El detalle es que se trata únicamente de un boleto de ida. Quienes viajen a Marte no podrán regresar a la Tierra. No sólo colonizarán el planeta, sino que plantarán allí el primer cementerio humano de la historia.

La empresa pretende enviar a cuatro astronautas en marzo del 2023, y comenzará en julio de este año su proceso de selección de participantes para formar parte del primer reality show fuera de la Tierra, cobrándoles una entrada de postulación de 25 dólares.

Ya hay, según la compañía, 45.000 personas interesadas, y 10.000 en proceso de postulación. En julio del 2015, Mars One espera contar con 24 astronautas seleccionados, los que deberán entrenar por siete años y realizar simulaciones de tres meses imitando la vida en Marte.

La conquista de Marte

Según ha explicado Juan F. Benemelis en su libro De lo finito a lo infinito, “Marte constituye el cuerpo celeste más viable de cara a ser modificado y explotado geológicamente con nuestra tecnología. Esto convierte su estudio biológico en un requisito insoslayable para continuar el rastreo y colonización hacia otras partes del Sistema Solar”.

Para Benemelis, “a lo largo de este siglo XXI se sistematizaran las expediciones a Marte y, para fines de la centuria, se puede vaticinar que en el propio planeta y en sus menudas lunas estarán extendidas enormes biosferas o burbujas autosuficientes, con amplia variedades de plantas y animales”.

“Para la fecha en que un asentamiento permanente sea factible en Marte, y se inicie la terra-formación del planeta, los avances tecnológicos harían posible el calentamiento de la atmósfera más eficientemente que las técnicas hoy estudiadas (…) Concluida la etapa de terra-formación de Marte, sería posible —igual que en la Tierra— vivir en su cara. Allí se reproducirán las especies de plantas y vegetales terrestres, mejoradas y aclimatadas mediante la ingeniería genética”, adiciona Benemelis en su libro.

Mars One ha anunciado que su colonia en Marte estará alimentada por paneles solares, confluyendo en un área de 3.000 metros cuadrados como fuente de energía.

No obstante, el profesor Gerard ‘t Hooft, premio Nobel de física teórica en 1999, admite, citado por la BBC,  que existen riesgos desconocidos para la salud en Marte, pues la radiación es de una naturaleza muy distinta a lo que se ha probado en la Tierra.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami