Neo Club Press Miami FL

Mourinho, el incansable

Mourinho, el incansable

mayo 03
17:20 2012

1-0_a-mourinho-en-san-mames“No estoy cansado, hace falta mucho para que me canse”, declaró ayer a la televisión portuguesa (SIC) el técnico del Real Madrid, José Mourinho, quien acaba de alzarse con el título de la Liga. De fondo, el abandono de Pep Guardiola, quien ha dejado el Barcelona supuestamente por cansancio.

Mourinho ha abordado lateralmente el siempre espinoso tema del estilo de juego del Barca como arquetipo del fútbol. “Mi equipo jugó un fútbol de lo mejor de la historia, otra cosa diferente es que algunos iluminados piensen que sólo existe un único fútbol. Pero esa es gente que conoce el fútbol por Google. De ahí absorben los conocimientos, pero saben poco”, dijo.

“Esto es mucho más que eso. Jugamos un fútbol espectacular, conseguimos un número de goles asombroso, un número de victorias asombrosas”, añadió.

La depreciación del tiki-taka azulgrana, un juego de pases triangulados (generalmente con la punta del triángulo apuntando a la puerta barcelonista) y manipulación de la pelota, parece haber comenzado tras tres derrotas claves del equipo catalán: dos contra el Chelsea de Londres en Champions y uno contra el equipo de Mourinho en Liga. En todos los casos, pero sobre todo en el del Real Madrid, el juego de contragolpe anuló la importancia de la posesión azulgrana como factor defensivo.

En cualquier caso, Mourinho es ahora el único técnico en la historia del fútbol que ha ganado las tres ligas más importantes de Europa y del mundo: La Premier inglesa (con el Chelsea), el Calcio italiano (con el Inter de Milan) y La Liga española (con el Real Madrid), además de la de su país, Portugal. Una trayectoria espectacularmente incansable.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami