Neo Club Press Miami FL

Mourinho: Tenemos 25 por ciento de posibilidades de ganar la Champions

Mourinho: Tenemos 25 por ciento de posibilidades de ganar la Champions

Abril 22
03:32 2011

1-Cristiano_Ronaldo“Tenemos un 25 por ciento de posibilidades de ganar la Champions”, dijo el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, durante las celebraciones por el título de la Copa del Rey, en torno a la Cibeles este jueves.

La declaración, hecha a las cuatro de la madrugada de una jornada maratónica, escondía más de lo que mostraba en su apariencia trivial.

La matemática dice que tanto el FC Barcelona como el Manchester United como el Real Madrid como Schalke 04 tienen exactamente las mismas oportunidades de alzarse con la copa de las copas en la final inglesa: un 100% dividido entre cuatro. La matemática y la vida, que a veces mimetiza con inusitado rigor la realidad. Todo lo contrario de lo que pensaban los enfervorizados admiradores del Barca la víspera del miércoles 20 de abril, de cara a la final en Valencia, seducidos por la dinámica barroca “del mejor equipo del mundo”. Pensaban que el Madrid, en apariencia un equipo menor, apenas tenía un 30% de posibilidades. He ahí la errata.

“El mejor equipo del mundo” tenía un 50% de posibilidades de imponerse en Mestalla. Ni más ni menos. Y todo sigue igual de cara a la Champions.

Los partidos del sábado pasado y del último miércoles demostraron que las largas posesiones de balón resultan inútiles cuando enfrente carbura un equipo concentrado y al volante de una mecánica de juego mimética, que entra en la realidad como el anillo en el dedo (por no ajustarse a la realidad encajó el Madrid una manita en el Camp Nou). Abocado a esta evidencia, el Barcelona no puede reinventarse.  No sabe jugar de otra manera y, paradójicamente, toca y conduce a merced de los despistes del trivote y la segunda línea de contención madridista. Rima sobre una pista de patinaje.

Fría es la matemática. Blanca la nieve.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Será eterno el adiós de Labrador Ruiz?

José Hugo Fernández

Muerto en Miami, en 1991, a los 89 años de edad, el escritor Enrique Labrador Ruiz es distinguible aún hoy entre lo más avanzado de la moderna narrativa cubana. Sin

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami