Neo Club Press Miami FL

Mourinho y la corrupción de la UEFA

Mourinho y la corrupción de la UEFA

mayo 06
16:18 2011

1-Cerco_a_MourinhoYa se sabe que esta UEFA, como la FIFA, es un nido de corruptos y mafiosos. Aún así, la sanción de cinco partidos a Mourinho, más 50.000 euros de multa, por protestar las erratas arbitrales del duelo Real Madrid-Barcelona en Champions League, huele a quemado.

La sanción al portugués responde concretamente a la rueda de prensa en la que se quejó del arbitraje del alemán Stark.

“¿Por qué no nos dejan jugar contra ellos? Son mejores, ganan y acaban ganando. ¿Para qué esto? No lo entiendo. ¿Por qué expulsa a Pepe? ¿Por qué no les pitan cuatro penaltis ante el Chelsea? ¿De dónde viene este poder? No sé si es por llevar UNICEF en la camiseta, o por el poder de Villar en la UEFA, o porque son simpáticos, pero no lo entiendo”, protestó Mourinho en esa ocasión.

Roban y encima sancionan cuando las víctimas hacen la correspondiente denuncia, acostumbrados como están a que los perjudicados bailen al son de su orquesta. Dos errores de distintos árbitros sobre jugadas inexistentes  –“la falta” de Pepe a Alves que decretó la expulsión del primero en el Bernabéu, y “la falta” de Ronaldo a Mascherano que precipitó la anulación del gol legal de Higuaín en el Camp Nou– decretaron, más que cualquier filigrana barcelonista, la eliminación de los blancos.

Mientras, el cerco mediático se cierra sobre el hombre que les canta las verdades en la cara. Seducidos por el tiki-taka políticamente correcto del Barcelona y, como es ya habitual, disminuidos por la insoportable irreverencia de un tipo con talento, voluntad, atrevimiento y carisma –virtudes que es excepcional ver reunidas y que los débiles pretenciosos siempre envidian–, el 80% de los medios no le perdonan a Mourinho ser Mourinho, decir lo que hay que decir: El Barcelona no pasó por méritos propios a la final de Wembley.

Los azulgranas juegan bonito, cierto; técnicamente enamoran a algunos –aburren a otros–, cómo no, pero deben recurrir a factores extra deportivos para imponerse. Resulta que tanta estética sin ayuda arbitral no resulta práctica.

Es hora de acabar con el favoritismo y las mafias de lo políticamente correcto, subordinando el arbitraje a la sabia decisión de la alta tecnología. ¿Por qué no lo hacen en pleno siglo XXI y con todos los elementos a disposición? Ya basta de abuso y descaro. Para luego es tarde.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami