Neo Club Press Miami FL

Mourinho y los periodistas españoles

Mourinho y los periodistas españoles

abril 17
06:34 2011

1-Mourinho_y_KarankaCuriosa percepción tiene de su propio trabajo un sector del periodismo deportivo español. Esto se vio en el plantón que el pasado viernes organizaron varios reporteros contra Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, a causa de que el primero, José Mourinho, había anunciado que no se presentaría a la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona.

Era una manera de poner a Mourinho “en su sitio”.

Ciertamente, la actitud del entrenador portugués podrá resultar polémica, discutible, incluso errática. Pero en todo caso, se trata de percepciones, las de unos y las de otros. Lo que parece innegable es que no es función de un periodista decidir cómo debe o no comportarse un club de fútbol, mucho menos quién debe hablar por él. Periodísticamente hablando, desde un punto de vista profesional, una cosa es opinar y otra muy distinta forzar situaciones. Intentar ser noticia antes que hacerse de la noticia. Absolutamente ridículo.

Y está la evidente falta de respeto de haber dejado con la palabra en la boca a Karanka, quien ya había comparecido en anteriores ruedas de prensa sustituyendo a Mourinho. Ni siquiera se trataba de algo inédito.

Al final, Mourinho estuvo en la rueda de prensa del viernes, pero sin decir ni pío –su particular manera de burlarse de los “huelguistas”–, y luego en la del sábado, pero sin responder las interrogantes de quienes el día anterior habían saboteado la comparecencia de Karanka. Respondió a quienes según él habían respetado a su segundo permaneciendo en la sala de prensa, pero nunca a alguno de los implicados en el plantón del viernes. Cada vez que uno de los periodistas implicados le hacía una pregunta, el portugués le preguntaba a su vez si era o no el director de su publicación, canal o emisora. Por supuesto, allí no había directores, sino reporteros. Reporteros que en consecuencia, y tras su actuación contra Karanka, fueron olímpicamente ignorados.

“Pues si no eres el director no te respondo”. Esta vez nadie se levantó para irse. Genio y figura.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami